La seria observación de una enfermera en Inglaterra: preocupa lo que dice que está pasando en España

ANTENA 3Un instante de la entrevista en ‘Espéculo Público’. Reino Unido vive uno de los momentos más críticos desde el principio de la pandemia. El país notificó otros 60.916 nuevos casos por covid-19, la cifra más

Reino Unido vive uno de los momentos más críticos desde el principio de la pandemia. El país notificó otros 60.916 nuevos casos por covid-19, la cifra más alta de contagios diarios por el virus registrada en el país, según datos oficiales difundidos este martes.

El Ministerio británico de Sanidad comunicó de forma simultanea que en las últimas 24 horas se avisaron otros 830 fallecidos por coronavirus.

Estas cifras se conocen exactamente el mismo día en que Inglaterra ha vuelto a someterse por tercera vez a otro confinamiento nacional, con las academias cerradas y muy, muy duras restricciones que vetan las salidas de casa salvo que sea por una sucesión de fundamentos limitados, como la adquisición de artículos fundamentales o bien la práctica de ejercicio.

En medio de ese panorama, Susanna Griso ha entrevistado en Espéculo Público a Lara Payá, una enfermera de españa que trabaja en el Reino Unido y que ha publicado un preocupante aviso sobre lo que puede estar ocurriendo ahora en España.

“Aquí se hacen muchísimos test. Aquí es muy sencillo conseguir un test. No ahora, desde marzo. Lo solicitas vía una web o bien un teléfono, te lo manda Amazon a casa, que es bastante anecdótico, y es muy sencillo hacerse un test”, explicó.

La sanitaria ha apuntado asimismo que todos los trabajadores de hospital se están haciendo test en casa cada un par de días. “Con lo cual, quiero decir que, con sinceridad, pienso que el número de contagios y el número de personas con covid en España quizá no sea tan diferente del que poseemos aquí. Mas aquí sí que poseemos más casos diagnosticados porque se hacen más test”, ha advertido.

Susanna Griso ha amado comprender si lo que afirmaba Payá es que la “foto fija” de Reino Unido es “más real” que la de España, donde en Navidad ha bajado mucho el testeo.

“Sí. No tengo lugar a inquietudes. Prácticamente no conozco a nadie que no se haya hecho un test en algún momento”, ha zanjado la enfermera.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *