Los españoles ya no adquieren como antes por medio de internet

Una pandemia y un país con más del 90% de los hogares conectados a internet. Un coctel perfecto para que el comercio online se expanda como jamás antes. No es una exageración, el propio Jeff

Una pandemia y un país con más del 90% de los hogares conectados a internet. Un coctel perfecto para que el comercio online se expanda como jamás antes. No es una exageración, el propio Jeff Bezos se ha dado cuenta de esto al ver cómo su empresa aumentaba de valor exponencialmente en solamente unos meses.

¿Y quién es Jeff Bezos? El padre de Amazon. El padre de la más grande web de ventas en línea que hay hoy día en el planeta.

No solo cambian las maneras de comprar, han cambiado los hábitos de consumo al terminado. Páginas como Portatilea.com han visto un aumento notable de su tráfico de parte de personas que procuran nuevos ordenadores portátiles, por parte de un público que, ahora más que jamás, se ha lanzado a la compra de dispositivos.

Se podría señalar al teletrabajo como máximo responsable de esto, y no faltaría razón. Mas no es tanto el porqué, sino más bien el de qué forma. Las compras por internet han cambiado mucho este año. Alén del género de producto, que también tiene mucho que decir, los clientes ahora entramos en internet de otra forma, sondeamos de otro modo los catálogos a la hora de escoger.

¿Cuáles son los nuevos hábitos de adquisición en línea en España?

Además de centrarse sobre todo en las grandes tiendas en línea, en las que se conocen comúnmente por todo el planeta a día de hoy, hay algo muy atrayente en esta novedosa forma de adquirir que se aprecia en España. Nadie se tira ya de cabeza a por los artículos, de hecho, lo primero que hacen es comparar.

Cualquiera que asista a lo digital en busca, por ejemplo, de los mejores portátiles calidad precio o bien inclusive de los nuevos patinetes eléctricos, que ahora comienzan a regularse, acude antes a comparadores. Busca portales que hagan reseñas, que comparen modelos, que muestren todas las características.

Pero, más que exhibir características, procuran webs que les den contexto a estos datos y les expliquen lo que son, lo que suponen y si realmente hacen que el producto valga el valor que tiene. Prácticamente, la labor recurrente de los comerciales en las tiendas, solo que llevado al terreno online.

Eso ha hecho que las páginas dedicadas a las reseñas de artículos, aquellas que hacen sugerencias, tablas comparativas y análisis pormenorizados. También son las mismas que ofrecen enlaces a las compras, así el usuario lo tiene todo en exactamente el mismo sitio.

Se encuentra dentro de los nuevos hábitos, si bien hay otro principalmente curioso y impresionante. Más allá de que es verdad que antes hablábamos del crecimiento de las tiendas en línea más conocidas, tampoco hay que despreciar a aquellas que no lo eran tanto hace cosa de unos años. Hemos perdido el temor a comprar fuera.

De compras por China

Puede que no todo el planeta esté al tanto, pero recientemente se llegó a un acuerdo entre Correos y AliExpress para reducir las retenciones en aduanas. Un dato atrayente, al que acompaña otro aún mejor. Solo en 2020, Alibaba Group (conjunto al que pertenece AliExpress) registraba un incremento de facturación del 61,2%.

Todo esto proviene de un más grande interés por adquirir fuera. En España se ve con total claridad. Los vendedores de esta plataforma ahora proponen un seguimiento riguroso de sus artículos. Eso, sumado a unos costes verdaderamente bajos y a una mejora en las garantías, hizo que miremos con otros ojos a este terreno.

Y pasa constantemente. Ese vecino que ha comprado un mueble baratísimo en AliExpress, el que se hizo con un móvil inteligente nuevo casi a mitad de costo de lo que se ve en las tiendas de España. Internet es algo global, y este año ha quedado más claro que jamás al comprobar nuestras compras.

Asimismo tiene mucho que decir en todo lo mencionado el establecimiento de pasarelas de pago seguras. La red siempre ha sido un hervidero de inquietudes por todo lo relacionado con ofrecer datos bancarios. No es para menos, este mismo año se ha disparado el número de fraudes online.

Mas también se ha disparado el número de tiendas que han reforzado su seguridad, garantizando a los clientes unos trámites completamente seguros y legales. Amazon, AliExpress… Cualquier tienda online da ahora la opción de pagar con tarjeta o incluso con elecciones como PayPal.

Todo para ofrecer variedad y sencillez al comprador. Aunque, todo sea dicho, cada vez nos da menos temor eso de realizar los pagos con tarjeta en internet. Los protocolos de seguridad mejoraron mucho en la última década, y de a poco somos más siendo conscientes de ello.

Así, compramos más en interfaces digitales, adquirimos más dispositivos electrónicos y compramos más cosas en el extranjero a través de internet. Esta es la nueva realidad del e-commerce que estamos viviendo en este país.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *