Los Reyes Magos llegan a Conde Duque en una gala sin público dirigida por Jorge Blas y con la actuación de Ara Malikian

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) – Los Reyes Magos han llegado en la noche de este martes al Centro Cultural Conde Duque de Madrid en una gala sin público que ha sido presentada por el

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los Reyes Magos han llegado en la noche de este martes al Centro Cultural Conde Duque de Madrid en una gala sin público que ha sido presentada por el mago Jorge Blas y que ha contado con la actuación del violinista libanés Ara Malikian y la compañía italiana de danza Studio Festi.

Este año, a causa de la Covid-19, no se ha celebrado la clásico Cabalgata por las calles de la capital desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde se acostumbraban a congregar cientos de personas, sobre todo pequeños.

A las 8.30 se ha realizado una interpretación del anunciamiento al cargo de la compañía italiana de danza Studio Festi, que han simulado con una coreografía al ángel Gabriel dando la novedad de la llegada de los Reyes Magos en el portal de Belen.

A continuación ha aparecido el mago Jorge Blas, que se ha encargado de llevar la batuta de esta gala. Blas ha recordado la historia del nacimiento de Jesús y, mediante trucos de magia, ha mandado su carta a los Reyes y les dió la bienvenida ofreciéndoles oro, incienso y mirra y también ha hecho aparecer a Ara Malikian.

El violinista libanés ha interpretado, junto a una banda compuesta por una batería, un bajo y un piano, la armonía de ‘La capital española’, una composición exclusiva para la celebración de la noche de Reyes en la capital.

Al terminar, Malikian se ha mostrado feliz por el «secreto y la ilusión» de la llegada de Sus Majestades. Blas hizo manifestarse una pequeña estrella y por último ha iluminado todo el patio exterior del Centro Cultural Conde Duque para que Studio Festi de nuevo interpretase una representación de la llegada de los ángeles al portal de Belén.

De esta forma se ha dado la bienvenida a la comitiva real formada por los pajes y Sus Majestades, que han pisado el suelo madrileño al ritmo de una marcha real mientras caía la nieve que ha hecho manifestarse el mago.

Por primera vez en varios años, los Reyes han aparecido en la misma carroza y sin el acompañamiento de otros años, en los que se podían ver caballos, camellos y otras tantas carrozas. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en la ciudad más importante por el alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, y otros integrantes de la Corporación municipal, incluidos los portavoces de los Grupos en el Municipio.

El alcalde de Madrid les dió la bienvenida a «una localidad diferente a la que se encontraron el año pasado» y ha pedido «que no haya carbón» más que nada para los pequeños que este año «han aprendido» y fueron «la mejor luz, el más destacable consuelo y la mejor promesa para los mayores».

Más tarde, el mago Melchor ha tomado la palabra y ha dado las gracias por un recibimiento «tan especial» y ha asegurado que «la magia no dura solo esta noche» y ha dado las gracias a los médicos, los profesores y los cuerpos de seguridad.

«Gracias a todos de corazón por vuestra bondad. Y gracias también de forma muy particular a los abuelos que lleváis años con vuestra sabiduría manteniendo a miles de familias. Sois fundamentales para esta ciudad y este país. No olvidamos lo que habéis hecho, sois nuestros profesores», ha afirmado.

Ha reconocido que 2020 fué un año «complicado», por lo que tanto él como Gaspar y Baltasar han venido con miles de regalos para recompensar lo bien que se han portado todos y cada uno de los madrileños durante la pandemia, y se ha despedido hasta el próximo día de Reyes.

Para deducir, se publicaron fuegos artificiales en el Centro Cultural Conde Duque y también por el resto de la ciudad más importante, como en el Parque de la Bombilla, Cibeles o bien en Madrid Río, mientras que Sus Majestades se han montado en una exclusiva carroza para recorrer las calles de la capital entregando los regalos a todos y cada uno de los madrileños.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *