Asturias ahora ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas

Alvaro Fuente/NurPhoto vía Getty ImagesUna mujer recibe la vacuna de Pfizer en la residencia Liso Ponte, en Noreña, Asturias, el 1 de enero de 2021.  La estrategia asturiana ha funcionado, y este martes el Gobierno

La estrategia asturiana ha funcionado, y este martes el Gobierno del Principado anunció que en la noche del lunes ya se habían administrado todas y cada una de las dosis de vacuna de Pfizer contra el coronavirus que recibieron en la primera remesa. Exactamente, 12.020.

De esta forma lo anunció el presidente asturiano, Adrián Barbón, en una entrevista en Cadena Ser. Las más de 12.000 dosis se han administrado a habitantes de centros de ancianos y al personal sociosanitario.

La meta de Asturias, ha señalado Barbón, es agotar cada semana las nuevas dosis de vacuna que se vayan recibiendo, para ir inmunizando al mayor número posible de población sin ir juntando dosis en los guardes.

“Ayer nos llega otras 11.700 dosis, que tendrán que estar agotadas el lunes próximo”, ha avanzado Barbón en la Ser. 

Canarias y Asturias, en lo más alto de la ‘tabla’

Según los cálculos del Gobierno asturiano, para el próximo viernes, 8 de enero, se espera haber vacunado a todo el plantel de viviendas y individuos que hayan dado su consentimiento para recibir la vacuna. La red social ha alcanzado este ritmo, etc motivos, porque tomó la resolución de vacunar todos y cada uno de los días, sin reposar festivos y últimos días de la semana. 

Junto con Asturias, Canarias se sitúa en los puestos más superiores en ritmo de vacunación según los datos del Ministerio de Sanidad, que incluye cantidades desagregadas por comunidades autónomas. Hasta este domingo, 3 de enero, Canarias había puesto 10.928 vacunas contra el covid, cifra muy semejante a la que recibió en la primera remesa. 

En el otro extremo de la lista, se encuentran Baleares (153 dosis administradas), Cantabria (304), Extremadura (686), La capital española (2.883), Murcia (442) y País Vasco (396), donde no se han administrado ni el 5% de las dosis recibidas hasta este martes, según sus últimos datos otorgados. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *