El contundente alegato de Robles ante el rey contra los «delirios» de los exmilitares

EFERobles, en el Palacio Real Tajante y contundente ante el rey. La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó su rechazo “más absoluto” a los mandos del Ejército que criticaron al Gobierno en una carta y

Tajante y contundente ante el rey. La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó su rechazo “más absoluto” a los mandos del Ejército que criticaron al Gobierno en una carta y lanzaron amenazas contra el orden constitucional en un chat privado por “su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses”.

Robles ha arremetido con dureza contra el conjunto de oficiales ahora retirados a lo largo de su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar encabezada por los reyes en el Palacio Real y al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la cúpula de los tres Ejércitos.

Para la ministra, los uniformados díscolos representan “una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una propaganda y un importancia, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España”.

“Rechazo absoluto”

“Solo merecen el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus desvaríos y su total alejamiento de los valores castrenses”, ha asegurado la ministra de Defensa, quien puso a cargo de la Fiscalía a inicios de diciembre el contenido del chat por si acaso podía ser constitutivo de delito.

Robles ha incidido en que “nadie tiene derecho, y menos quienes en su día vistieron el traje de las Fuerzas Armadas, a dañar el inmenso prestigio” del Ejército, con “la plena conciencia y agradecimiento” de la ciudadanía.

Los militares españoles está guiados por “la más rigurosa neutralidad política” y defienden, “si fuera primordial con su vida, la Constitución y los valores, principios y derechos en reconocidos”.

“Contamos con unas Fuerzas Armadas modernas, enormemente preparadas y formadas exclusivamente en el contexto de la Constitución”, enfatizó.

Robles ha elogiado la labor de los militares, de forma especial, la desempeñada durante la pandemia en la operación Balmis, de la que -ha añadido- todos los españoles se sienten “orgullosos” por su “ejemplaridad”.

A las familias de las víctimas de la covid-19, la ministra les ha asegurado que distribuyen su dolor: “Cuando uno solo de nuestros compatriotas ha fallecido como consecuencia de la pandemia, todos hemos sentido intensamente su pérdida”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *