La Red social de La capital de españa solo ha vacunado hoy en una vivienda aunque ofreció hacerlo en 14

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – La Red social de Madrid solo ha vacunado este jueves, Día de Reyes, en una vivienda de superiores de la región, si bien ofreció llevarlo a cabo en 14,


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Red social de Madrid solo ha vacunado este jueves, Día de Reyes, en una vivienda de superiores de la región, si bien ofreció llevarlo a cabo en 14, han afirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Así, 13 viviendas han denegado vacunar el día de hoy porque varios de sus habitantes están pasando este día con sus familiares, han aducido.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), que concentra 108 residencias en La capital española, Pablo Cubero, ha asegurado hoy en la cadena Ser que han vacunado cuando llegaron las dosis y el número de usuarios que han salido de los centros estas navidades fué poco.

» comprendo que eso podía ser en la mayoría de los centros pequeños y medios, en los centros más enormes, que están más profesionalizados y cuentan con más plantilla no. hemos brindado para ayudar con la Consejería y se hace la vacunación con personal propio, apoyado por personal del Servicio Madrileño de Salud», ha dicho sobre los problemas en las vacunaciones de estos días en los geriátricos madrileños.

Según datos ofrecidos a Europa Press antes de Navidad por la Consejería de Políticas Sociales, un total de 677 jubilados sin anticuerpos de coronavirus han pedido poder salir de las residencias en Navidad. Se habla solo del 5 por ciento de todos los podían haberse acogido a esta media.

PROTOCOLO DE SALIDAS EN RESIDENCIAS

Desde el 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 la Red social autorizó de forma temporal las salidas de los centros de forma más prolongada con ocasión de las celebraciones navideñas.

Estas salidas se han diferenciado en función de la inmunidad de cada residente. Habitantes con IgG + en los seis meses previos, es decir, con anticuerpos de Covid-19 tras haber vivido la patología, se les ha permitido las salidas por vacaciones y para eventos familiares (cenas, comidas) sin más ni más limitaciones que las preparadas para la población general y las que cada centro disponga a efectos organizativos.

Por su parte, a los residentes con IgG- se les ha permitido salidas, pero con un mínimo de tres días, limitadas a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia permanente. Para hacer más simple la logística, la vuelta al centro debe realizarse en día laborable.

Estos usuarios sin anticuerpos tienen que realizarse una prueba diagnóstica de infección activa a la vuelta al centro. Si el geriátrico cuenta con personal de enfermería y por consiguiente dispone de test antigénicos, se expone realizar dos determinaciones de antígenos (con un intervalo de 48 horas entre una y otra), no logrando formar parte en actividades grupales hasta entonces.

Si la vivienda no tiene personal de enfermería, se activará un circuito dependiente de Atención Primaria, para refererir al habitante en el punto centralizado que corresponde por centro de salud al que esté asignado el habitante para efectuar una PCR lo más próxima viable a las 48 horas antes de la vuelta a la vivienda.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *