La Red social tomará medidas contra una vivienda de Valdemoro que asimismo vacunó a sacerdotes y familiares de individuos

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – La Comunidad de Madrid está investigando el caso de la residencia de mayores Valdesur, ubicada en la ciudad de Valdemoro, que vacunó a otras personas, y no solo a


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid está investigando el caso de la residencia de mayores Valdesur, ubicada en la ciudad de Valdemoro, que vacunó a otras personas, y no solo a trabajadores y individuos, y en el caso de confirmarse «va a tomar las medidas pertinentes, como no puede ser de otra manera», han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, el grupo Casablanca, al que forma parte este geriátrico concertado con la Comunidad, ha reconocido que han detectado algunas anomalías en la selección de las personas vacunadas de Covid-19 no habitantes en la vivienda para superiores Casablanca Valdesur, «mas que sí pertenecen a su ámbito».

«La vida útil de una vacuna una vez reconstituida es de 2 horas y si no se utiliza se pierde. Con el único ánimo de aprovechar el 100 por cien de las dosis recibidas y asegurar al máximo a los mayores de nuestras viviendas, se ha vacunado a varios curas que nos asisten espiritualmente en los centros del conjunto, voluntarios que están en contacto con los superiores de manera habitual y ciertos superiores de compromiso familiares de ciertos empleados», ha explicado.

Sin embargo, la dirección médica del grupo Casablanca informó de que se ha vacunado adecuadamente a todos y cada uno de los habitantes del centro que estaban previstos para el día de ayer, «siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos».

Además, han recalcado que se ha abierto un desarrollo de investigación interno para esclarecer los hechos, investigar las causas de los mismos e informar a las autoridades sanitarias y de Asuntos Sociales sobre la situación construída.

«Hasta el momento, los casos identificados son muy reducidos y afectan a muy realmente pocas personas sobre un total de más de 1.600 vacunaciones previstas. De todas la gente vacunadas, se han volcado los datos mediante la aplicación informática establecida por las autoridades sanitarias», ha indicado el conjunto geriátrico, que «asume la responsabilidad de lo ocurrido y lamenta las consecuencias que estas anomalías en el desarrollo de selección hayan podido causar».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *