Reino Unido bate récord de contagios desde el inicio de la pandemia

ASSOCIATED PRESSEl presidente británico, Boris Johnson. Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 1.041 nuevos fallecimientos por covid-19, tras superar el millar de muertes diarias por el virus por vez primera desde el

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas 1.041 nuevos fallecimientos por covid-19, tras superar el millar de muertes diarias por el virus por vez primera desde el pasado abril, según datos oficiales difundidos este miércoles.

El Ministerio británico de Sanidad comunicó además otro récord de contagios por coronavirus, al notificarse 62.322 nuevos inficionados, lo que representa la cifra de positivos día tras día más elevada desde el principio de la pandemia.

Estos datos actualizados elevan el total de decesos por la patología a 77.346 en Reino Unido.

Tercer confinamiento

Antes de la divulgación de esas cifras, en las que se recopila asimismo que el grupo del país ha detectado hasta hoy 2.836.801 casos, el presidente británico, Boris Johnson, informó en el Parlamento de que las duras limitaciones que conlleva el nuevo confinamiento en Inglaterra podrían seguir vigentes hasta finales de marzo.

En una declaración leída frente a la Cámara de los Recurrentes, el líder conservador adelantó que el eventual desconfinamiento en el país va a ser “gradual”.

Johnson también remarcó que la “distingue fundamental” del actual confinamiento nacional es que ahora el país tiene un programa de vacunación contra la covid-19.

La intensificación de los controles en Inglaterra incluye la orden a la ciudadanía de quedarse en casa y el cierre de colegios ante el preocupante repunte de infecciones por la novedosa cepa, mucho más transmisible.

El Gobierno planea llevar a cabo una “revisión continua” de las medidas, que se supervisarán cada quince días, y va a existir la obligación legal de levantarlas en el momento en que dejen de ser primordiales.

Según los últimos datos, una de cada 50 personas (cerca de 1,1 millones de ciudadanos) en domicilios privados en la región inglesa, la más poblada del país con 56 de los 66,6 millones de habitantes, se encontraba infectada con la covid la semana pasada.

Además de esto, 1,3 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en el Reino Unido, 1,1 millones en Inglaterra.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *