Tensión máxima en EEUU al irrumpir los manifestantes pro-Trump en el Capitolio

Getty ImagesUn participante de la manifestación pro-Trump penetra en el Capitolio de Estados Unidos. Todas y cada una de las miradas puestas en Estados Unidos este 6 de enero en lo que ya se considera

Todas y cada una de las miradas puestas en Estados Unidos este 6 de enero en lo que ya se considera momento “histórico”. Lo que debería ser una liturgia formal para certificar la victoria de Joe Biden en las selecciones de presidentes se está transformando en un ámbito de crueldad y también indecisión.

Esta tarde, mientras que se celebraba en el Congreso esta reunión, se han vivido instantes de tensión extrema en el momento en que los manifestantes pro-Trump, que niegan el triunfo de Biden, se han colado en el Capitolio.

La sesión ha tenido que pararse en seco, y algunas aclaraciones apuntan que las fuerzas de seguridad han ordenado evacuar el Capitolio. Al menos de este modo ha sucedido con el vicepresidente, Mike Pence, primordial propósito en este momento de los manifestantes después de que se negara a impedir la victoria de Biden, algo que no podía hacer a pesar de que Trump insistiera.

Unos instantes antes que los participantes de la manifestación irrumpieran al Capitolio, Donald Trump se ha dirigido a sus simpatizantes pidiéndoles que no se rindieran, que las elecciones habían sido un “robo”.

Ahora, esos manifestantes están en las Cámaras, en unas imágenes insólitas. Los noteros en el lugar reportan de que los manifestantes están por todos lados, pegando las puertas y chillando “Trump ganó las elecciones”. “Es una locura”, describe Igor Bobic, notero del HuffPost en el Capitolio.

Las fuerzas de seguridad pidieron refuerzos para supervisar a las incontables seguidores de Trump. Estos mismos agentes no han podido evadir que los participantes de la manifestación burlaran los controles y entraran a la sede del poder legislativo. 

―-NOTICIA EN AMPLIACIÓN―-




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *