Cadena de renuncias entre altos cargos de la Casa Blanca después de los disturbios

ASSOCIATED PRESSMatt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca. El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, ha dimitido tras el accionar del presidente Donald Trump frente a los

El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, ha dimitido tras el accionar del presidente Donald Trump frente a los disturbios que se han producido la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el Capitolio, asaltado por seguidores del gobernante, informan la CNN y Bloomberg.

La cadena estadounidense cita fuentes próximas a Pottinger para corroborar esta dimisión, que no es la única que se ha producido en las últimas horas entre los altos cargos del gabinete de Trump.

La CNN asimismo había informado el miércoles de que numerosos de los principales asesores del presidente, incluyendo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el subjefe de gabinete Chris Liddell, estaban considerando renunciar.

Por otro lado, Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, y secretaria de prensa y actual jefe de gabinete de la primera dama, Melania Trump, presentó su renuncia en la tarde del miércoles, a causa de las violentas protestas, según explicó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Este medio confirmó de todas formas la renuncia con efecto inmediato de la asesora popular de la Casa Blanca, Anna Cristina “Rickie” Niceta.

Grisham y Niceta estaban entre los funcionarios de la administración Trump con más años de servicio. 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *