El tuit sobre los efectos secundarios de la vacuna que bate récords en Twitter: y con razón

TWITTERCaptura del tweet sobre las vacunas. El año 2020 terminó con una buena noticia: la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Después de un año de sufrimiento y de cientos de fallecidos las inyecciones

El año 2020 terminó con una buena noticia: la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Después de un año de sufrimiento y de cientos de fallecidos las inyecciones de Moderna y de Pfizer han supuesto un soplo de promesa en España y en el resto de todo el mundo. 

Una usuaria de Twitter ha compartido tres mensajes sobre su experiencia después de ponerse la vacuna y no ha podido triunfar más. 

“Ayer me vacunaron contra la COVID19. Abro hilo sobre los resultados consecutivos que me ha generado”, comenzó diciendo la tuitera. “Me ha dolido un tanto al quitarme la tirita porque se me había pegado un montón a la piel, ha escrito en tono de humor en otro mensaje. “Cierro hilo”, ha sentenciado. 

Una publicación que tiene desde el 5 de enero miles y miles de compartidos. El mensaje atesora más de 11.000 retuits y más de 68.000 me gusta. Un éxito en la comunidad del pájaro azul. 

La llegada de las vacunas a España se está generando de forma progresiva. El país va a recibir 600.000 dosis de la vacuna de Actualizada en las próximas seis semanas, según anunció el ministro de Sanidad Salvador Illa, que ha detallado que las primeras llegarán en siete o diez días.

De esta manera se refuerza la campaña de vacunación, iniciada a fines del año pasado, con la de Pfizer. La de Actualizada va a ser como la anterior administraba en dos dosis (la segunda es unos 21 días después del primer pinchazo).

El Gobierno sostiene su previsión de que la vacuna alcance en verano al 70% de la población. Más allá de la baja administración en varias autonomías, Illa ha confiado en lograr una “velocidad de crucero” en todas y cada una en los próximos días.

Caso aparte es La capital española. La comunidad que encabeza Isabel Díaz Ayuso es la autonomía que menos vacunas ha administrado a sus ciudadanos en proporción con las dosis que ha recibido.

Hasta este jueves, según ha informado el Gobierno que ha hecho público el informe de administración de la campaña de vacunación, la región solo ha inoculado 11.337 viales de los 98.700 que tiene, o sea, el 11,5%.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *