La comunidad autónoma que afirma basta: prohíbe las terrazas cerradas

GettyUna terraza clausurada. Castilla y León anunció que va decretar el cierre de las terrazas de bares y sitios de comidas que estén cerradas por sus lados y que, además, tengan techo. Son las conocidas

Castilla y León anunció que va decretar el cierre de las terrazas de bares y sitios de comidas que estén cerradas por sus lados y que, además, tengan techo. Son las conocidas como ‘peceras’, un recurso de varios establecimientos en los meses más fríos y contra las que ahora habían alertado varios profesionales en la pandemia.

Según enseña La Tribuna de Salamanca, esta clase de terrazas solo se podrán utilizar si computan como aforo interior. Esto es, no se podrá superar la capacidad sugerida o bien, de lo contario, no se podrán utilizar.

Ignacio Rosell, experto en medicina precautoria y salud pública, ya informó hace meses de los peligros que suponen las terrazas que están cubiertas por todos o bien prácticamente todos sus lados.

En un mensaje que acompañaba con una imagen de esas instalaciones, el profesional destacaba que “para el coronavirus esto no es una terraza”, sino más bien “más bien una pecera en la que se desplaza como pez en el agua”. “Precaución”, pedía a sus seguidores.

″(Me preocupa que, en un año tan bien difícil, la multitud de #hostelería invierta en instalaciones que después podrían verse limitadas)”, remataba Rosell.

El estudioso Alex Arenas se mostró asimismo perplejo por lo mismo. “Mi madre, ¿mas qué una parte de que no se deben cubrir, ni poner laterales de plástico en las terrazas, no ha entendido?”, se preguntaba antes de soliciar a las autoridades que detengan “este disparate antes de mañana”.

Los profesionales de otros países también hanalertado de peligros similares. Por servirnos de un ejemplo, James Hamblin, especialista en medicina preventiva, lamentaba que “la comida al aire libre se convirtió gradualmente en lo que razonablemente podría llamarse edificio”.

″¡Esto nos pasa por no haber comunicado la transmisión por sprays como es debido!”, exclamaba.

Mientras que, José Luis Jiménez, profesor de la facultad de Colorado (Estados Unidos) y uno de los grandes especialistas mundiales en la transmisión por sprays, ahora advirtió hace meses de lo que puede ocurrir en las terrazas cerradas.

“A la derecha: cómo hacer restaurantes al aire libre. A la izquierda: de qué manera convertir el exterior en interior y tener casi exactamente el mismo peligro”, escribió en un mensaje de Twitter con una foto.

En la imagen se veía a un lado una terraza con sillas y mesas al aire y, al otro, una suerte de carpa cubierta por doquier.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *