Madrid es la red social que menos vacunas puso, solo el 11,5% de todas y cada una de las que tiene

Handout vía Getty ImagesUn hombre recibe la vacuna el pasado 27 de diciembre en Barbastro, en la provincia de Huesca. La Red social de Madrid es la autonomía que menos vacunas ha administrado a sus

La Red social de Madrid es la autonomía que menos vacunas ha administrado a sus ciudadanos en proporción con las dosis que ha recibido. Hasta este jueves, según ha informado el Gobierno que ha hecho público el informe de administración de la campaña de vacunación, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso solo ha inoculado 11.337 viales de los 98.700 que tiene, esto es, el 11,5%.

Los datos de la Red social de Madrid se mantienen a pesar del anuncio que logró el pasado martes la presidenta regional de que la región vacunaría prácticamente todos los días.

En conjunto, las 17 autonomías recibieron más de 740.000 dosis, mas solo pusieron algo más de 207.000, o sea, apenas el 27,9%. La campaña de vacunación de la covid-19 está siendo más lenta de lo esperado desde que arrancó el pasado el 27 de diciembre. No obstante, el Gobierno considera que “va bien”, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La comunidad que más vacunas ha puesto es Asturias (60,7% de las 23.720 que almacena). Le siguen de cerca Ceuta y Galicia (54% de las 37.555 que tiene y 57,3% de 1.005 respectivamente). El ritmo de vacunación está siendo muy dispar entre territorios. Es más, solo cinco autonomías han vacunado este mismo jueves 7 de enero: Cantabria, que ha cesado a su responsable de Salud Pública, Red social Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia.

Por el momento, los únicos viales que se están gestionando son los del consorcio germano-estadounidense Pfizer-BioNTech. Este miércoles tanto la Agencia Europea del Fármaco como la Comisión Europea autorizaron el uso de la vacuna de la compañía Moderna, de la que España va a recibir cerca de 16 millones de unidades desde el 21 de enero, según Sanidad. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *