Madrid reforzará el control en las zonas con limitaciones de movilidad para doblegar curva de ascenso

La autoridad sanitaria tomará nuevas medidas ante la tendencia en alza, ha adelantado el asesor de Interior MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) – La Red social de La capital de españa fortalecerá el control en


La autoridad sanitaria tomará nuevas medidas ante la tendencia en alza, ha adelantado el asesor de Interior

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Red social de La capital de españa fortalecerá el control en las ubicaciones básicas de salud que cuenten con limitaciones de movilidad para torcer la curva de ascenso de contagios de Covid como consecuencia de las fiestas navideñas.

De esta forma lo ha señalado el asesor de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, tras participar en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de La capital de españa (PLATERCAM) para un rastreo del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021.

López ha apuntado que la autoridad sanitaria va a tomar novedosas medidas ante la inclinación al alza de casos debido al aumento de correspondencias sociales por las navidades, si bien dijo que se intentará «limitar lo menos posible mas sí lo necesario para asegurar la salud pública».

El consejero ha indicado que la autoridad sanitaria ha solicitado el refuerzo del control de las limitaciones de movilidad en las áreas con limitaciones el deber de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado como Policías Locales de la región.

«Aguardamos que con las restricciones y la vacunación podamos volver a la situación que había hace un mes», ha reseñado el consejero madrileño, quien ha agregado que la Comunidad de Madrid irá escalando semana a semana en su plan de vacunación.

Finalmente, ha querido dar su acompañamiento a la Cruz Roja en su tarea de auxilio en la vacunación, tachando de «injustas» las críticas de la izquierda al vincular su acompañamiento a la campaña de vacunación con la privatización.

«Se hará con el mínimo coste y llevan colaborando con y el Gobierno de la nación. La política no lo deja todo. Insultar queda fuerza de cualquier critica», ha recalcado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *