Twitter bloquea la cuenta de Trump 12 horas y Facebook un día

SOPA Images vía Getty Images La red social Twitter ha negado a lo largo de 12 horas la cuenta de Donald Trump, donde tiene casi 90 millones de seguidores. Facebook fué más allá al dejarle

La red social Twitter ha negado a lo largo de 12 horas la cuenta de Donald Trump, donde tiene casi 90 millones de seguidores. Facebook fué más allá al dejarle 24 horas sin poder divulgar contenido. Hablamos de una medida sin precedentes.

Twitter tomó la resolución después de que Trump justificase este miércoles en un mensaje el ataque al Capitolio por parte de sus simpatizantes aduciendo que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones. Trump fué inútil de enseñar pruebas creíbles de esta denuncia. 

La comunidad notificó de que Trump va a deber remover motu proprio tres mensajes —en este momento inalcanzables— y que la cuenta permanecerá denegada a lo largo de 12 horas después de que lo realice. “Si no pasa, la cuenta continuará denegada”, advirtió la red social.

Todas las publicaciones del presidente estadounidense han dejado de estar accesibles y, cuando el usuario pincha en el botón en el que se ofrece más información, es redirigido al centro de asistencia de la comunidad.

“Como producto de la presente situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tweets de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados el día de hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, indicó Twitter en un aviso. 

Puede proceder a más

Twitter aseguró que novedosas violaciones de sus reglas de civismo y contra la crueldad por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión persistente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus primordiales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia. 

“Esto son cosas y acontecimientos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de forma tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que fueron tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para toda la vida!”, señalaba entre los tuits ahora eliminado.

Después del ataque de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no fue crítico del allanamiento violento de la sede legislativa y se limitó a soliciar “regresar a casa” a las cientos de personas que se brindaron cita hoy en Washington para protestar contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden, elegido presidente de conformidad con las reglas electorales del país. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *