Captan una escena de lo más extraña entre Felipe y Letizia en la Pascua Militar: algo no cuadra

Felipe VI y doña Letizia han participado en la Pascua Militar en pleno enfrentamiento sobre la institución gracias a las últimas noticias sobre Juan Carlos I.  El rey y la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovecharon

Felipe VI y doña Letizia han participado en la Pascua Militar en pleno enfrentamiento sobre la institución gracias a las últimas noticias sobre Juan Carlos I. 

El rey y la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovecharon la liturgia para rendir homenaje a las víctimas de la covid-19 y expresar su elogio a la tarea desempeñada por las Fuerzas Armadas desde el principio de la pandemia.

Una situación sanitaria “sin precedentes” para el monarca. “En este día tan señalado, nos unimos a todos a todos y cada uno de los españoles para recordar y honrar con profundo respeto a las víctimas que deja la covid-19, para apoyar a sus familias y a quienes sufren la patología”, ha señalado Felipe VI en el Palacio Real. 

Al acto han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los principales mandos de los tres Ejércitos. Según Felipe VI, los militares han creado un trabajo “extraordinario” para contribuir a desinfectar viviendas, montar centros de salud de campaña, aliviar el sufrimiento y la soledad de bastante gente y trasladar a los fallecidos en el transcurso de la operación Balmis.

“La sociedad os ha sentido muy cerca y tiene plena seguridad en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo”, ha valorado el jefe del Estado

Durante el saludo de los reyes a los militares ocurrió algo que ha llamado la atención de la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno, habitual a comentar en sus redes sociales aspectos que suelen pasar desapercibido para el resto de individuos. 

Centeno se ha percatado de una curiosa escena protagonizada por Felipe y por Letizia mientras los mandos militares mostraban sus respetos frente ellos. 

En el vídeo se puede ver a los reyes pendientes de algo ajeno al acto. Ambos se dicen algo al oído en varias ocasiones y miran hacia los lados. En verdad, Letizia llega a virarse completamente y no saluda a los militares que en ese momento pasan por enfrente. Tras unos segundos de conversación entre los reyes, Letizia llama a alguien de protocolo para decirle algo al oído. 

Esa persona inicia sendero hacia el desenlace de la salón y los reyes vuelven a atender a los militares que desfilan por la habitación. “Estar en misa y repicando”, escribió al experta al ver la escena. 

Gracias a la crisis del coronavirus, en el Salón del Trono sólo ha habido un tercio de los convidados, todos con mascarilla y guardando alguna distancia física. El resto de ayudantes pasaron ante los reyes y luego han seguido el acto por pantallas desde el Salón de Columnas.

“La difícil situación sanitaria nos impide celebrar este día como desearíamos”, ha lamentado Felipe VI.

Además, se ha suprimido el vino de honor con el que comunmente concluye el acto y en el que los reyes y las autoridades tienen ocasión de charlar de manera relajada. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *