Cruz Roja se desplegará en la Cañada Real y trasladará a vecinos a centros de urgencia de Rivas y La capital española

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) – Efectivos de la Cruz Roja se desplegarán en la Cañada Real Galiana para intervenir en casos de emergencia y trasladar a personas perjudicadas por el corte de luz en


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de la Cruz Roja se desplegarán en la Cañada Real Galiana para intervenir en casos de emergencia y trasladar a personas perjudicadas por el corte de luz en la zona a centros y albergues que el municipio de Rivas y ahora asimismo el de La capital de españa han puesto a su disposición.

Así lo indicó este jueves en una entrevista en ‘RNE’ obtenida por Europa Press el encargado del Gobierno en La capital española, José Manuel Franco, que ha coordinado esta medida tras charlar telefónicamente ayer con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. » no podemos mantenerse impasibles frente cualquier situación de urgencias y de ahí que hicimos una extralimitación de las funcionalidades de la Delegación por medio de la dirección de Protección Civil», ha declarado.

El asimismo secretario de los socialistas madrileños ha recordado que las competencias de la Delegación del Gobierno son de orden público y carácter policial en la Cañada, no sociales. De esta forma, ha señalado que la Policía «no puede ingresar a saco en ningún lugar, estamos en un Estado de Derecho», respondiendo de esta forma a los dirigentes políticos que le solicitan que finalice con las plantaciones ilegales de marihuana que, según la compañía de electricidad, son el origen del problema.

REUNIONES CON ASOCIACIONES PARA BUSCAR SOLUCIONES

En verdad, Franco ha apuntado que, según reportes policiales, la causa de la falta de luz en las viviendas instaladas en la antigua vía pecuaria no son estos cultivos de droga. Además, ha señalado que se mantenido en las últimas semanas 22 reuniones con asociaciones y colectivos de la Cañada «y ninguna responsabiliza a la Delegación de lo que sucede».

«Los que charlan felizmente les pido que se lean el Paco por la Cañada Real Galiana. no quiero combatir ni buscar responsables, solo intento buscar soluciones, pero me duele que se intente utilizar también la Cañada contra el Gobierno», ha apostillado el representante del Ejecutivo central en La capital española.

En relación a las nevadas que ahora están llegando a la región, el encargado ha podido confirmar que ya se han activado proyectos específicos y máquinas quitanieves están ocupando puntos correctos para intervenir en el momento en que sea necesario. «Poseemos más de 21.000 toneladas de sal para esparcir pro las carreteras», ha dicho Franco, etc datos del operativo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *