Detenido un hombre por intentar introducir 10 kilos de cocaína en una silla de ruedas

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir 10 kilos de cocaína en España


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir 10 kilos de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez La capital española-Barajas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de La capital española en un aviso.

El supuesto autor, que viajó desde Santurrón Domingo, se encontraba en la región donde desembarcan los usuarios con movilidad reducida creyendo que de este modo sería más sencillo eludir el control policial. En su silla de ruedas, los agentes localizaron dos dobles fondos para esconder la sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando los agentes estaban realizando funcionalidades propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de República Dominicana.

Observaron a un pasajero que era movido en una silla de ruedas perteneciente al campo de aviación hacia la región donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida.

Tras realizarle varias preguntas mostró una actitud nerviosa y contradictoria, fundamento por el que los agentes eligieron comprobar su equipaje facturado. En el registro del mismo hallaron una silla de ruedas eléctrica de su propiedad.

El juez decretó su inmediato ingreso en prisión Tras investigar la silla, los agentes observaron que tenía un doble fondo tanto en el asiento como en el respaldo.

En su interior hallaron diez envoltorios de manera rectangular y de diferentes tamaños que contenían un total de 10 kilos de cocaína.

Además, los policías confirmaron que el pasajero había pedido un tránsito a la localidad de Málaga, con la meta de que su equipaje facturado fuera directamente a dicho destino.

Así, pensó que eludiría la acción policial, mas los agentes pidieron la inspección de su equipaje en cuyo interior se encontraba la droga. El viajero fue detenido y puesto a predisposición judicial, quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *