El mayor profesional español en covid, en desacuerdo con Illa: afirma lo que muchos no quieren oír

dpa/picture alliance via Getty Images23 de diciembre de 2020, North Rhine-Westphalia, Greven. Una mujer vacuna a un hombre. ( Guido Kirchner/picture alliance via Getty Images) 🗣Luis Enjuanes, virólogo y director del centro Nacional de Biotecnología

Enjuanes ha afirmado que confía en el ministro Illa y cree que “hace siempre buen trabajo” mas esta vez él es partidario de tomar medidas más concluyente. 

“ siempre fuí muy partidario de cierres muy completos, muy fuertes y lo más corto probables”, aseguró el científico. El profesional ha comentado que España está en un momento de “gravedad” en el que no hay que andarse con contemplaciones: “Hay que aplicar medidas formidablemente estrictas a todos y cada uno de los escenarios”. 

“Más vale que tengamos un cierre fuerte a lo largo de un par de semanas y que después tengamos la posibilidad abrir un tanto”, ha dicho Enjuanes, una medida que transporta sobre la mesa desde hace unos meses pero que, de momento, nadie desea tomar. 

El profesional ha señalado que confía en que los gobernantes tomen medidas más severas porque “lo piden los números”: “Lo que hay que llevar a cabo es ingresar con una decisión muy potente. Tenemos que ser formidablemente rigurosos porque los números que están apareciendo en varias comunidades son elevadísimos”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *