El temporal ‘Filomena’ paraliza el aeropuerto de Barajas y corta rutas en toda España

OSCAR DEL POZO vía Getty Images ‘Filomena’ colapsa España. El temporal de nieve y frío ha obligado a inmovilizar la actividad en el aeropuerto de La capital española-Barajas como ya había obligado a cortar vías

‘Filomena’ colapsa España. El temporal de nieve y frío ha obligado a inmovilizar la actividad en el aeropuerto de La capital española-Barajas como ya había obligado a cortar vías primordiales en la ciudad más importante y otras localidades de todo el país. La tormenta asimismo ha afectado con particular gravedad a los desplazamientos en tren, muchas de cuyas líneas han quedado suspendidas o bien limitadas por las inclemencias meteorológicas.

Conforme han explicado a Efe fuentes del gestor aeroportuario, se marcha a continuar haciendo un trabajo en la limpieza de las pistas del aeropuerto, perjudicadas por las profundas nevadas del temporal Filomena, para regresar a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. En toda la red de AENA ahora se han cancelado cerca de 50 vuelos.

“Nunca en la historia habíamos tenido un dispositivo de este nivel”, ha explicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Telediario de TVE, donde explicó que desde el Gobierno central se han predeterminado limitaciones de tráfico en las primordiales autovías que conectan con la ciudad más importante y se ha ordenado suspensión de servicios ferroviarios como la red de Cercanías en la región o bien en las líneas AVE que conectan con Levante.

El temporal se está cebando en el centro peninsular, fundamentalmente. El alcalde de La capital de españa, el habitual José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa y ha advertido de que la nevada que enfrenta la ciudad más importante es la más intensa desde los años 80.

Aunque las nevadas más intensas se prevén según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la próxima madrugada, los servicios de transporte, especialmente por carretera y ferrocarril, ya se han visto damnificados por las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento que deja la borrasca, que recorre España de sur a norte y se prevé prosiga activa hasta el primer día de la semana próximo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *