España supera los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Europa Press News vía Getty ImagesImagen de un paciente en la UCI del Hospital de Girona España ya sobrepasa los un par de millones de casos de coronavirus confirmados oficialmente. La estadística del Ministerio de

España ya sobrepasa los un par de millones de casos de coronavirus confirmados oficialmente. La estadística del Ministerio de Sanidad ha añadido 42.360 positivos desde el martes y sitúa la cifra global en 2.024.904.

La curva prosigue medrando “y lo hará más en el momento en que se actualicen los registros” ha advertido María José Sierra, y la incidencia acumulada ahora está en 321 contagios de media por cada 100.000 pobladores en 14 días; 25 puntos más que en la última actualización.

El departamento asimismo ha confirmado 245 muertes en las últimas 48 horas, que ubican el total de decesos reconocidos en 51.675. De , 530 tuvieron lugar en los siete días anteriores, cantidades que se basan principalmente en Red social Valenciana (135), La capital española (71) y Andalucía (50).

El apunte oficial de los un par de millones de diagnósticos contrasta con el último estudio serológico en todo el país, popular a mediados de diciembre, que recogía que un 9,9% de la población, semejante a 4,7 millones, había pasado el virus.

La ocupación de camas hospitalarias por coronavirus en toda España refleja un 12% de camas comúnes y un 24% de plazas en UCI. Esta última métrica es principalmente alarmante en Cataluña (38,71%), Islas Baleares (36,27), Comunidad Valenciana (35%) y Madrid (31,40%).

Las comunidades prosiguen endureciendo sus medidas para blindarse ante el virus. La última en llevarlo a cabo fué Castilla y León, que proseguirá cerrada perimetralmente hasta el momento en que finalice el estado de alarma, en mayo. 

La escena se hace aún más grave a nivel internacional. Boris Johnson anunció el martes un nuevo confinamiento, el tercero, en Inglaterra, una medida que también ha adoptado Escocia. Alemania, por su parte, ha vuelto a endurecer sus restricciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *