Qué es la novedosa autorización que WhatsApp solicita a sus usuarios para seguir empleándolo

WhatsApp actualizará sus Condiciones y su Política de privacidad afirma el encabezado del mensaje que el día de hoy muchos han leído encontrado al abrir la aplicación en su móvil. Lo vieron y han recibido

WhatsApp actualizará sus Condiciones y su Política de privacidad afirma el encabezado del mensaje que el día de hoy muchos han leído encontrado al abrir la aplicación en su móvil. Lo vieron y han recibido sin leer (y sin pensar) en lo que implica esa novedosa política de intimidad. Si lo hubieran hecho, puede que no le hubieran dado tan felizmente a Aceptar.

Llevarlo a cabo es necesario para lograr continuar empleando la aplicación desde el 8 de febrero, cuando entra en acción la nueva política de privacidad, mas al llevarlo a cabo el usuario da permiso a WhatsApp para que comparta sus datos con Fb. Es lo que había adelantado el medio especializado WABetainfo el pasado 2 de diciembre.

Los nuevos cambios afectan a los datos de los individuos y su régimen, y también a la manera en que los negocios tienen la posibilidad de emplear Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus diálogos en la aplicación.

Condiciones de WhatsApp
Condiciones de WhatsApp

Lo que WhatsApp sabe de ti

WhatsApp tiene bastantes datos sobre sus usuarios. Según informan desde la aplicación, recopilan información “para operar, proporcionar, hacer mejor, entender, ajustar, asegurar y promocionar” sus servicios.

Esta información incluye:

  • El número de teléfono para hacer la cuenta y la información básica del perfil.
  • La ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos.
  • Los mensajes, de forma temporal y cifrada si no se han entregado o bien forman parte de un reenvío de archivos multimedia.
  • La agenda de contactos y los estados compartidos.
  • Los datos de pago.

A esto hay que agregar que automáticamente asimismo recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, continuidad), de diagnóstico de servicio, o del gadget y la conexión (modelo, S.O., nivel de carga de la batería, región horaria, dirección IP). Además de esto instala cookies “para operar y proveer los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, hacer mejor las vivencias, entender de qué manera se emplean los servicios y personalizarlos”.

Hay que añadir también datos de otros, o sea, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las compañías con las que interacciona en la aplicación o de proveedores de servicios.

La relación de WhatsApp y Facebook

Al ser una compañía de Facebook (igual que Instagram y Oculus), WhatsApp comparte los datos que junta con otras empresas del grupo, de la misma manera que dichas compañias comparten datos del usuario con WhatsApp.

“Las dos partes tenemos la posibilidad de usar la información que recibimos para operar, proporcionar, hacer mejor, comprender, ajustar, asegurar y publicitar nuestros Servicios y sus promociones, incluyendo los productos de las empresas de Facebook”, explica en su Política de Intimidad

De qué manera te puede afectar

Por ahora no debería cundir el pánico, la compañía ha asegurado a Europa Press que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los individuos de la Unión Europea.

Por ahora, y hasta el 8 de febrero, no comparte los datos de dichos usuarios con Fb con el objetivo de que la compañía matriz los use para mejorar productos y avisos.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *