Trump reconoce ahora su derrota electoral y condena la violencia del asalto al Capitolio

  “Una transición de poder ordenada” “El Congreso ha certificado los desenlaces y la nueva Administración será inaugurada el 20 de enero. Mi deber en este momento se centra en asegurar una transición de poder

 

“Una transición de poder ordenada”

“El Congreso ha certificado los desenlaces y la nueva Administración será inaugurada el 20 de enero. Mi deber en este momento se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y organizada. Este instante exige reconciliación”, ha garantizado.

Se trata de la primera vez que el todavía presidente reconoce de forma pública y explícita su derrota en frente de Joe Biden. Más allá de que, ha seguido justificando “la campaña legal” para impugnar el resultado afirmando que “es una pelea por defender la democracia”.

“Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos y cada uno de los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las selecciones futuras”, ha comentado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El magnate ha hecho un llamamiento a “enfriar los ánimos”, “establecer nuevamente la calma”, y ha apelado a la unión del pueblo estadounidense para acabar con la pandemia. 

Por último, ha señalado que ocupar el cargo de presidente ha sido “el enorme honor de su historia” y ha dejado la puerta abierta a un viable retorno calmando a sus votantes al afirmar que “su increíble viaje juntos solamente empezó”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *