CuatroIker Jiménez en Cuarto Milenio. Un tweet de Iker Jiménez en pleno temporal de nieve ha sembrado la polémica en Twitter, donde el presentador de Cuarto Milenio se ha colado en las tendencias del día.
Cuatro
Un tweet de Iker Jiménez en pleno temporal de nieve ha sembrado la polémica en Twitter, donde el presentador de Cuarto Milenio se ha colado en las tendencias del día.
La borrasca Filomena está ocasionando estragos en toda España y las imágenes de nevadas y de termómetro bajo mínimos están colapsando comunidades como Instagram.
Sobre esto mencionó Iker Jiménez en su perfil de Twitter. Con una foto de un animal cubierto por la nieve, el presentador de Mediaset y fundador de La estirpe de los libres ha dejado un mensaje que ha generado disputa.
“En un pueblo de León -35.8. Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global afirmaron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca bajo 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen. Como los de ‘esto un resfriado y la mascarilla no sirve’. Vaya fauna”, ha señalado el periodista.
Un tweet que ha levantado mucha polvareda y al que respondió @GuerraenlaUni, cuenta vinculada a Alfredo González Ruibal, doctor en Arqueología Prehistórica por la Facultad Complutense de Madrid y científico titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC.
“Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática provoca eventos climáticos extremos (sequías e crecidas de agua, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con millones de seguidores prefiere confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave”, ha sentenciado.
En otro tweet, @guerraenlaUni ha compartido un artículo de la prestigiosa revista Science y otro mensaje: “Unos científicos dijeron en León” versus gaceta Science. Vosotros veréis”.
Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática hace eventos climáticos extremos (sequías e inundaciones, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con cientos de miles de seguidores elige confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave. https://t.co/kSFZXjJ8eC
— Guerra en la Facultad (@GuerraenlaUni) January 8, 2021