Indignación por las imágenes que se vieron en la Puerta del Sol en pleno temporal

EFELa Puerta del Sol de La capital de españa. Madrid está siendo entre las Comunidades Autónomas más perjudicadas por la borrasca Filomena. La enorme nevada que ha caído en la capital ha causado el corte

Madrid está siendo entre las Comunidades Autónomas más perjudicadas por la borrasca Filomena. La enorme nevada que ha caído en la capital ha causado el corte de rutas y la suspensión del servicio de buses de la EMT. 

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central “medios humanos y materiales” para afrontar el “tsunami de nieve” que puede dejar la localidad en una situación “muy dificultosa” la próxima semana por el “bajón drástico” de temperaturas pensado tras el fin de la nevada.

Asimismo ha pedido a la Comunidad de La capital española que ponga a predisposición del Municipio “medios suficientes” para afrontar el temporal Filomena, después de que la acumulación de nieve haya tresdoblado las previsiones, al lograr un espesor de entre 50 y 60 centímetros en la ciudad más importante.

“Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era aguardado en intensidad ni duración”, ha añadido Almeida, que ha alertado de que una vez que deje de nevar hay un “compromiso grave de que hiele” gracias a la bajada de temperaturas previstas, que podrían alcanzar los 12 grados bajo cero.

Almeida ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle para evitar accidentes y riesgos innecesarios mas algunos han hecho caso omiso de las sugerencias del alcalde de La capital española. 

En la madrileña Puerta del Sol se han congregado centenares de personas en una escena que ha generado indignación en redes sociales. Además de por seguridad, cabe recordar que hay una pandemia y los contagios están disparados en España a causa de la Navidad. 

Estos son varios de los comentarios que se han leído en Twitter sobre lo ocurrido en la Puerta del Sol. 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *