La capital española, en alerta roja y con inconvenientes de tráfico

La abundante nevada que cae desde hace horas sobre Madrid provoca cortes en la circunvalación de la región, en cuyo casco urbano se han tenido que cerrar los accesos a túneles, se han desviado líneas

La abundante nevada que cae desde hace horas sobre Madrid provoca cortes en la circunvalación de la región, en cuyo casco urbano se han tenido que cerrar los accesos a túneles, se han desviado líneas de buses de la EMT y hay problemas para circular por las calzadas debido a la acumulación de nieve.

La ciudad más importante está en máxima alerta como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, en tanto que los parques permanecen también cerrados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comunica de el corte en tramos la M-40 donde numerosos automóviles cortan la circulación, que también padece graves adversidades en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede observar en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT consultadas por Efe, en la M-40 sigue una larga fila de vehículos atascados, ciertos de atravesados que han colapsado la carretera.

Los cortes por acumulación de nieve afectan al ingreso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, al salir a la M-607 en sentido Colmenar, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos, según informó el Centro de Administración de la Movilidad del Consistorio.

Cierre de túneles

El Ayuntamiento asimismo informó del cierre de los túneles de Sinesio Delgado y José María Soler, así como el de República Dominicana.

Por otro lado, Urgencias 112 ha indicado que a lo largo de este viernes, de nueve de la mañana a las siete de la tarde, han habido 506 incidencias provocadas por las nevadas: 329 alteraciones de trafico y 177 accidentes de trafico (ninguno grave).

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas el día de hoy viernes por la tarde en numerosas zonas de las comunidades de La capital de españa, entre ellas su capital, donde se estima hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Red social de La capital de españa ha insistido esta noche en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable” gracias a las nieves caídas el jueves y las previstas para el día de hoy por la borrasca Filomena. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *