La capital española sigue a la cola de la vacunación y solo puso el 14,3% de las dosis

JOSEP LAGO via Getty ImagesUna enfermera recibe la vacuna contra el coronavirus el pasado 4 de enero en el Hospital Vall d’Hebron de Barna. La Comunidad de La capital española sigue a la cola de la

La Comunidad de La capital española sigue a la cola de la vacunación en España. Según los datos de la campaña que ha publicado este viernes Sanidad, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso ha inoculado 14.152 viales de los 98.970 que almacena, o sea, el 14,3% de las dosis.

Nuestra Díaz Ayuso, siendo consciente de que la carrera por vacunar se colaría en la agenda política, anunció en Twitter el 5 de enero que la Red social de La capital de españa vacunaría todos y cada uno de los días, inclusive domingos y festivos, mañana y tarde. Mas, por el momento, sigue siendo la región que menos dosis ha administrado en proporción a las que ha recibido.

Un total de 9 de las 17 comunidades no ha administrado dosis este viernes. El resto sí ha adelantado esta día para lograr que el conjunto del país haya inmunizado ya con la primera dosis de las dos necesarias a 277.976 personas. En conjunto, se puso el 37,4% de las 743.925 vacunas que ha recibido España.

Asturias sigue como la región que más dosis puso, el 75,2% de las 23.720 que tiene. Le siguen Melilla (67,0%), Galicia (65,9%) y Ceuta (63,4%). Además de La capital de españa, Cantabria (19,7%) y Extremadura (21,8%) son las comunidades que menos dosis han administrado. 

La vacuna que se está gestionando en España desde el 27 de diciembre es la del consorcio germano-estadounidense Pfizer-BioNTech, que requiere 2 dosis, la segunda una vez han pasado al menos 21 días desde el primer pinchazo.

Los españoles, sin embargo, ven cada más ciudadanos vez con menos preocupación y alarma la vacuna. Así lo reflejó uno de los últimos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas, donde se daba constancia de que el número de españoles receloso del fármaco había descendido.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *