La gran nevada: Barajas paraliza los vuelos y Renfe suspende los trenes con origen y destino en Madrid

Filomena azota fuertemente una gran parte de España, fundamentalmente La capital española. Y sus efectos ahora se notan en una capital paralizada y sumida en el caos. El aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones

Filomena azota fuertemente una gran parte de España, fundamentalmente La capital española. Y sus efectos ahora se notan en una capital paralizada y sumida en el caos. El aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones a lo largo de todo el sábado gracias a la previsión de nieve de las próximas horas, que perjudica a la visibilidad y al estado de la interfaz y las pistas de las instalaciones.

 

De este modo lo informó el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que la resolución de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad.

AENA, que pide a los pasajeros que no acudan al campo de aviación, apunta que a las 20.00 horas facilitará novedosa información sobre la actividad y sugiere a los usuarios que consulten con sus compañías aéreas en el estado del vuelo.

Las operaciones en Barajas fueron suspendidas a última hora del viernes debido a la nieva caída en las instalaciones por la borrasca Filomena, que forzó a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos gracias a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.

Sin trenes con origen o destino en Madrid

Renfe ha suspendido sus trenes con destino o bien salida en La capital española a lo largo del sábado debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de La capital de españa.

También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña, han informado a Efe fuentes de Renfe. 

Sin buses y con cortes de Metro

La Comunidad de La capital de españa ha despertado además de esto cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en parte importante de la región, incluida la capital: los buses de la EMT no tienen la posibilidad de circular, hay cortes puntuales en Metro y los vehículos solo pueden moverse con cadenas.

El comité de crisis del Plan de Inclemencias de la Red social de La capital de españa ha permanecido reunido a lo largo de toda la noche, los servicios de urgencia siguen trabajando en puntos donde han quedado turismos atrapados, y el 112 desaconseja utilizar automóviles salvo que sea “completamente necesario”, y en tal caso es obligatorio la utilización de cadenas.

Por su lado, los servicios de emergencias del Ayuntamiento de La capital de españa han trabajado toda la noche y a las 9.30 el alcalde, José Luis Martínez Almeida, la encargada de Urgencias y Seguridad, Inma Sanz, y el encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunirán con mandos policiales, bomberos, Samur, Samur Popular, medio ambiente y movilidad, entre otros, para analizar la situación.

Metro de La capital española ha suspendido la circulación de trenes en la Línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, tal como en el entre tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo de la ML1 por la acumulación de nieve, cortes que se mantendrán cerca de 4 horas.

En la capital a lo largo de todo este sábado continuarán cerrados parques, equipamientos deportivos y culturales, no habrá obtenida de basuras ni van a estar abiertos los puntos limpios y tampoco habrá servicio de estacionamiento regulado (SER) hasta el lunes.

Está pensado que hasta el mediodía se sostenga la alerta roja en las zonas Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste, alarma que va a pasar a naranja hasta el desenlace del día; la sierra, por su lado, se mantendrá a lo largo de toda la día en alerta naranja por nevadas y heladas.  




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *