La nieve ordena a suprimir los últimos cuatro AVE de La capital española-Cuenca-Valencia

Europa Press News via Getty ImagesVehículos en Madrid, este viernes, parados por la nieve. Las fuertes nevadas y la acumulación “excesiva” de nieve a lo largo de la línea de Alta Agilidad La capital de

Las fuertes nevadas y la acumulación “excesiva” de nieve a lo largo de la línea de Alta Agilidad La capital de españa-Cuenca-Valencia ha obligado a Renfe a eliminar este viernes los cuatro últimos servicios, conforme han informado fuentes de la entidad ferroviaria.

Específicamente, se suprimen a partir de las nueve de esta noche un AVE Madrid-Valencia (con 25 reservas), un Madrid-Alicante (con 44), un Valencia-La capital de españa (con 47) y un Alicante-La capital española (con 50), sin que haya por ahora medios alternos de transporte dadas las condiciones actuales de la borrasca Filomena.

Según Adif, asimismo quedó suspendida de modo preventivo, debido a las inclemencias meteorológicas por acumulación de nieve, la circulación ferroviaria de la red convencional entre las estaciones de Utiel (Valencia)-Tarancón (Cuenca) y Caudiel (Castellón)-Zaragoza.

Entre las medidas adicionales puestas en marcha por Adif aparecen el acompañamiento por personal de cuidado de algunos trenes en las zonas donde son previsibles superiores nevadas, tal como la predisposición de locomotoras para la exploración en puntos estratégicos.

Dependiendo de la evolución del temporal, o a petición de las compañías operadoras, se podrán efectuar “limitaciones puntuales a la circulación de diverso tipo de material”, agregan desde Adif.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *