«Nos encontramos todavía en una pandemia con unos contagios muy elevados»

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha advertido, en referencia a las aglomeraciones este sábado en la Puerta del Sol, que la movilidad «contrae un peligro a los


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha advertido, en referencia a las aglomeraciones este sábado en la Puerta del Sol, que la movilidad «contrae un peligro a los peatones también» en situaciones de alerta climatológica como la provocada estos días por la borrasca ‘Filomena’.

«Cuando diríase que hay que procurar estar en casa no es por capricho, ni por obligar a nadie a estar retenido, es porque la movilidad en estas situaciones contrae un peligro para los peatones asimismo», ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado el ministro de Transporte a lo largo de su comparecencia en rueda de prensa para reportar sobre la actualidad de los efectos provocados por el temporal.

El ministro ha alertado de la posibilidad de caídas o caídas de árboles que implica la movilidad de la gente. «Hay riesgos, hay que ser reservados en eso», ha dicho.

Asimismo, Ábalos ha recordado que todavía hay una pandemia en España «con unos efectos de contagios muy superiores». «No nos olvidemos de ello y la nevada no nos va a hacer perder de vista la situación que arrastramos. Parece que lo más aconsejable era llevar la mayor estancia en los domicilios», ha precisado.

GUERRA DE BOLAS DE NIEVE

Cerca de las 20.00 horas, se ha convocado una «guerra de bolas de nieve» en la madrileña plaza de Callao, en la que han participado decenas de personas.

«Siempre hay una reacción contradictoria», ha lamentado Ábalos, quien, sin embargo, ha destacado que «siempre es satisfactorio que la multitud tenga espíritu de alegría, celebración, disfrutar de la vida».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *