Por qué ha caído esta gran nevada en La capital española

Filomena ha colapsado La capital de españa de arriba a abajo como hacía décadas no ocurría. Aeropuertos paralizados, transportes suspendidos y rutas cortadas son parte del paisaje de este fin de semana, con las calles

Filomena ha colapsado La capital de españa de arriba a abajo como hacía décadas no ocurría. Aeropuertos paralizados, transportes suspendidos y rutas cortadas son parte del paisaje de este fin de semana, con las calles blancas por la gran nevada caída desde el viernes. Mientras las calles siguen llenándose de curiosos y gente jugando, los especialistas tratan de buscar explicación a este fenómeno meteorológico.

Los profesionales de Eltiempo.es apuntan tres causantes como los autores de la nevada que ha paralizado La capital de españa con hasta 50 centímetros de hondura en varios puntos de la región: el frío extremo, la ‘vaguada polar’ y una borrasca con aire caluroso y húmedo.

España registra desde Año Nuevo temperaturas gélidas de récord, con encuentres de -38,5º C en León y -34,5º C en puntos del Pirineo ilerdense, gracias a una “invasión de aire polar”. A ello se aúna un fenómeno popular como vaguada polar, un ascenso de masas de aire caluroso y húmedo durante una región alargada de bajas presiones atmosféricas entre áreas de mayor presión.

Solo faltaba una borrasca, que ha llegado bajo el nombre de Filomena y que ha causado el despiadado contraste de temperatura entre el aire más cálido y el frío polar de la vaguada.

Lo peor no ha pasado, recuerdan y autoridades, que prosiguen insistiendo en la necesidad de quedarse en el hogar mientras que optimización, lentamente, la situación de caos causada por Filomena.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *