Sanidad suma 25.456 positivos y la incidencia vuelve a superar los 350 en toda España

Xinhua News Agency via Getty Images La incidencia por coronavirus en España vuelve a sobrepasar los 350 casos de media en todo el país, sin ningún rastro de que la curva baje o bien se

La incidencia por coronavirus en España vuelve a sobrepasar los 350 casos de media en todo el país, sin ningún rastro de que la curva baje o bien se aplane. Sanidad ha añadido 25.456 positivos y 199 muertos desde ayer

En las últimas 24 horas, los contagios detectados han sido 12.327, un número al alza online con el resto de magnitudes. De , La capital española centraliza 3.659; Cataluña 2.943, Extremadura 1.101 y Castilla y León 1.020. En suma ahora hay 2.050.360 positivos.

Este jueves España superó los un par de millones de casos comprobados desde el comienzo de la pandemia, si bien el último estudio serológico eleva esa cuenta hasta cerca de 4,7 millones.

Las víctimas mortales globales en todo el país son 51.874, 590 de ellas ocurridas en los últimos siete días. Red social Valenciana se mantiene como la única región que reporta más de un centenar en ese periodo (135).

La ocupación de camas hospitalarias prosigue aumentando a raíz del coronavirus y la media nacional ahora marca un 12,22% de pacientes en planta y un 24,05% en las camas UCI, una de cada cuatro. Esta última cifra es aún peor en seis territorios.

Con la curva lejos de frenarse y los profesionales discutiendo sobre si nos encontramos en la segunda o bien tercera ola, las comunidades siguen adoptando restricciones para frenar la transmisión social.

La capital española, una de las tres comunidades con una incidencia crítica (sobre 500, junto a Baleares y Extremadura) ha ampliado sus zonas con restricciones de movilidad, en tanto que Andalucía ha optado por prorrogar su confinamiento perimetral otras un par de semanas.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *