Almeida sopesa pedir la declaración de región catastrófica

Marcos del Mazo vía Getty ImagesEl alcalde de La capital de españa, José Luis Martínez-Almeida, el pasado 25 de noviembre. La situación de Madrid este domingo, tras lo malo de Filomena, es tan complicada que

La situación de Madrid este domingo, tras lo malo de Filomena, es tan complicada que el alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, pondera soliciar al Gobierno central la declaración de la capital como región aciaga. Además, ha habilitado veinta puntos de distribución de sal a fin de que los vecinos colaboren en la retirada de nieve y eviten que el hielo paralice la localidad.

“Estamos valorando esa oportunidad a consecuencia de los daños y el estado en que está la ciudad de Madrid”, ha confirmado el regidor, quien ha apuntado que “no es una decisión que esté tomada mas sí es una de las elecciones que se están manejando”. Primero, el Consistorio tendrá que considerar “la cobertura jurídica” que revista la medida con las pruebas de “los daños materiales concretos” que ha sufrido la localidad.

Los daños en La capital española, según el máximo responsable de la región, son “copiosos”, fundamentalmente en el arbolado y en las ubicaciones verdes. “Tendremos que realizar un análisis completo y árbol por árbol para entender exactamente en qué estado están”, aseguró Martínez-Almeida, quien indicó que la resolución de soliciar la declaración de región desastrosa se va a tomar en “los próximos días”.

Son horas escenciales antes de que lleguen las heladas y debemos accionar con la más grande eficacia posibleJosé Luis Martínez-Almeida, alcalde de La capital española.

El primer edil ha pedido a los ciudadanos, además, que retiren la nieve de los aparatos de aire acondicionado y de las cornisas con “precaución”. Martínez-Almeida ha asegurado que está “agradecido” al Gobierno por su ofrecimiento y por el despliegue de la Unidad Militar de Urgencias en la ciudad.

La retirada de nieve, según el asimismo representante nacional del PP, se encuentra dentro de las tareas más complejas a las que hace frente la localidad en su historia reciente. Además de esto, ha pedido al Ejecutivo central que ponga de nuevo en funcionamiento cuanto antes el servicio de Cercanías.

El municipio ha dado comienzo al dispositivo de limpieza de la ciudad. que cuenta con 6.220 obreros y 135 máquinas que actúan desde la tarde de este sábado, cuando dejó de nevar, en 115 calles de los 21 distritos de la región. “Son horas fundamentales antes de que lleguen las heladas y tenemos que accionar con la más grande eficacia viable”, ha afirmado Almeida, que ha calificado de “dispositivo sin precedentes” el desplegado por la empresa.

A este contingente se aúnan además de esto los refuerzos aportados por el Gobierno central con la presencia de la Unidad Militar de Urgencias (UME), que ya ha despejado vías como el Recorrido de la Castellana, entradas a centros de salud como el Gregorio Marañón o el acceso a Mercamadrid, y las elementos desplazados por los gobiernos autonómicos de Murcia, Andalucía y Extremadura.

“Hay que agradecer el gran esfuerzo y la solidaridad de estas comunidades”, ha relevante el alcalde de Madrid, quien ha podido confirmar que las seis quitanieves que proceden de Murcia ahora trabajan en la ciudad.


Photo gallery
La ciudad más importante, frente a la más grande nevada en décadas


See Gallery







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *