El cariñoso mensaje de Salvador Illa a entre los protagonistas más virales en plena nevada

Europa Press News vía Getty Images La nevada en La capital española dejó imágenes para la historia. Toda la región (y más puntos de España) se acostó el viernes y lleva desde entonces cubierta de

La nevada en La capital española dejó imágenes para la historia. Toda la región (y más puntos de España) se acostó el viernes y lleva desde entonces cubierta de blanco, para alegría de los más pequeños.

Mas lo lúdico que tiene la nieve para unos se regresa grave para otros muchos: trabajadores sin poder ir a sus puestos, accidentes y cortes de carretera, suspensión de viajes… Y sanitarios haciendo malabares para poder acudir a sus centros médicos, donde la urgencia del coronavirus no ha desaparecido con el frío, precisamente.

Uno es el doctor Álvaro Sánchez, un joven MIR que recorrió 17 kilómetros por la nieve para llevar a cabo la guarda en el Hospital Puerta de Hierro en la ciudad madrileña de Majadahonda. Su ademán ha sido muy aplaudido en las comunidades y los ecos llegaron hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Mi reconocimiento a este joven MIR que ha paseo 17 km por la nieve para llevar a cabo la guarda en el Hospital Puerta de Hierro. El deber que está probando todo el grupo de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y distribución”, escribió Illa, distribuyendo la noticia de las peripecias del sanitario.

“Bueno, ya que nada, tras 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos después puedo decir que he llegado al hospital y puedo llevar a cabo la guardia. De este modo nos encontramos”, reconocía orgulloso el MIR en el vídeo que se hizo viral en las últimas horas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *