Escotazos y colores vibrantes: las licencias de vestuario de ‘Los Bridgerton’

Shonda Rhimes lo volvió a hacer. La indiscutible reina del culebrón y autora de Anatomía de Grey ha enganchado de nuevo a los espectadores con Los Bridgerton, una sucesión de época con tramas dignas de

Shonda Rhimes lo volvió a hacer. La indiscutible reina del culebrón y autora de Anatomía de Grey ha enganchado de nuevo a los espectadores con Los Bridgerton, una sucesión de época con tramas dignas de Gossip Girl y un punto erótico.

La producción de Netflix se desarrolla durante el periodo de la regencia en Inglaterra, a principios del siglo XIX, y ha conquistado a los espectadores por sus tramas cariñosas y por el aspecto de uno de sus protagonistas, Simon Basset. Puro escapismo para evadirse por un rato de la que cae en el mundo.

Como en algún serie de época, el vestuario ha acaparado muchas de las miradas. En un caso así la diseñadora Ellen Mirojnick se tomó numerosas licencias históricas en favor de la sensualidad. Esto es principalmente patente en los escotes. En la época eran cuadrados, pero las personajes principales de Los Bridgerton los llevan más bajos y redondeados para marcar las curvas y educar más piel.

“Esta serie es hot, divertida y mucho más accesible que el habitual drama de época contenido, y es considerable que las líneas del cuello estén abiertas para reflejar eso. Cuando se hace un primer plano, hay mucha piel. Irradia hermosura”, explicó Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario de la producción, a la revista Vogue.

Si hay una prenda que se ha utilizado a lo largo de la historia para realzar las curvas de la mujer, a veces con problemas médicos incluidos, esa es el corsé. El conjunto de vestuario de la serie ha contado con el legendario costurero Mr. Pearl para hacer los corsés que salen en pantalla, la mayoría fidedignos a la época.

Por aquel entonces, con el corte imperio de moda en los vestidos, solo se ceñían en la parte del pecho. La historiadora Hilary Davidson, que ha visionado varios capítulos de la serie para el Museo Smithsonian, enseña que la intención del corsé a lo largo de los años de la Regencia era “colocar los pechos como 2 globos” y según , los que se muestran en la serie son demasiado planos en la parte de adelante. El corsé que oprimía todo el torso y que conocemos por películas como Lo que el viento se llevó solo hace aparición en una ocasión, en el momento en que una de las personajes principales padece mientras le cierran uno de ellos.

Otro anacronismo es el vestuario de la reina Carlota, mas tiene truco. En este caso se trata de un personaje real y, si bien durante la época los vestidos estilo Maria Antonieta dejan paso a siluetas más dinámicas, la monarca nunca abandonó ese estilo asociado con el régimen previo a la revolución. Sí se han tomado más independencia a la hora de seleccionar las pelucas y los accesorios del persona que para Mirojnick es como “algodón de azúcar” y la máxima representación de lo que representa la serie.

Los Bridgerton son pura fantasía y eso se refleja en los tonos del vestuario, algunos de ellos no existían en la época. Mirojnick explicó a Vogue que utilizó la gama cromática para diferencia a ámbas familias. Los Bridgerton, la familia más refinada de la alta sociedad viste pasteles y tonos empolvados, en tanto que los Featherington llevan colores chillones y estampados. son lo que hoy sería un nuevo rico y en sus prendas todo es más exagerado y recargado. Es como si a día de hoy se comparara a Kate Middleton con las Kardashian.

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