Vuelta al mundo en plena pandemia

TWITTER GITANA TEAMEl buque ‘Gitana 17’. El trimarán francés Gitana 17 inició en la madrugada de este domingo un nuevo intento de batir el récord de la vuelta al planeta de vela sin escala y hallar

El trimarán francés Gitana 17 inició en la madrugada de este domingo un nuevo intento de batir el récord de la vuelta al planeta de vela sin escala y hallar el Premio Julio Verne. La tripulación se dispone a dar la vuelta al planeta en plena pandemia de coronavirus.

El buque, patroneado por Franck Cammas y Converses Caudrelier y con otros 4 marinos dentro, partió del puerto de Lorient (Bretaña, noroeste de Francia) y después cruzó la línea oficial de partida, detallaron medios locales.

El actual récord fue establecido en 2017 por el buque IDEC Sport, patroneado por Francis Joyon, que completó el recorrido en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. “Francis se benefició de condiciones inusuales, va a ser difícil de batir”, reconoció el director del conjunto, Cyril Dardashti, en unas declaraciones.

El Gitana 17 y otro barco, el Sodebo Ultim 3 empezaron lanzaron un primer intento el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, el primero de ellos colisionó con un elemento a la deriva y padeció daños que le forzaron a dar la vuelta para efectuar reparaciones.

El segundo registró una avería en el timón de estribor en diciembre, estando ya en pleno Océano Índico, lo que le forzó también a renunciar al intento y volver a la base de entrenamiento de Lorient para arreglar los desperfectos.

Ambos equipos se marcaron la meta de regresar a zarpar a lo largo del invierno septentrional, en el momento en que las condiciones de viento son mejores para intentar batir el récord.

El reglamento da libertad sobre el tipo de construcción de los barcos y únicamente establece que los solicitantes deben estar impulsados solo por la fuerza del viento.

Además, deben andar dejando a babor los cabos de Buena Promesa, Leeuwin y de Hornos. El punto de inicio, y asimismo de llegada, está en mar abierto, en una línea imaginaria que une los faros de Creac’h (en la isla bretona de Ouessant) y Lizard Point (suroeste de Inglaterra).

El trofeo se entrega a la tripulación que consigue un nuevo récord y se denomina Julio Verne en homenaje al autor de “La vuelta al planeta en ochenta días”.

Mientras tanto, sigue la vuelta al planeta a candela en solitario, la conocida competición Vendée Globe, que comenzó el pasado 8 de noviembre y cuyo líder, Yannick Bestaven está ahora en el Atlántico a la altura de las costas del sur de Brasil




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *