Consorcio de seguros no contempla indemnizaciones por nieve y desliga su acción a la declaración de región catastrófica

El Consorcio actúa en crecidas de agua o vientos intensos y asegura que las consecuencias del temporal «se conocerán más adelante» MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), adscrito


El Consorcio actúa en crecidas de agua o vientos intensos y asegura que las consecuencias del temporal «se conocerán más adelante»

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), adscrito al Ministerio de Temas Económicos y Transformación Digital, ha movido que «no tiene estimados daños» por el temporal ‘Filomena’ que afectó a la Comunidad de La capital de españa y que «no contempla indemnizaciones», ya que las nevadas no aparecen como peligros expepcionales, si bien ha asegurado que su acción es «independiente» de la viable declaración de zona desastrosa en la región.

En estos momentos, el CCS no posee estimaciones de los daños asegurados producidos por las nevadas porque no posee «habilitación legal» para indemnizar estos daños y porque las auténticas consecuencias que estas nevadas tendrán para el CCS «se van a conocer más adelante», no obstante el Consorcio puede hacerse cargo de probables daños derivados de crecidas de agua gracias a un deshielo posterior.

Desde el Consorcio han precisado a Europa Press que los acontecimientos que dan sitio a la actuación del CCS se encuentran en la legislación y contemplan su actuación en inundaciones, los embates de mar o las tempestades de viento; mientras que las nevadas «no están incluidas en la relación de los peligros expepcionales que indemniza el CCS». En estos casos, sí indemnizará en el momento en que el temporal se haya manifestado en forma de inundación, de embate de mar o bien de tempestad de viento con ráfagas que superen 120 kilómetros por hora, han concretado.

«Por tanto, ni los daños a las personas, ni los daños materiales ni la pérdida de capital o bien lucro cesante que produzcan las nevadas pueden ser indemnizados por el CCS», han precisado. En la situacion de personas o bienes asegurados, han asegurado que los afectados «deberán dirigirse a su entidad aseguradora».

Además de esto, han afirmado que la actuación de las entidades empresas compañías de seguros privadas y del CCS público es «absolutamente sin dependencia» en caso de que se genere o no la declaración oficial de región desastrosa en Madrid por parte de las autoridades.

TAMPOCO POR DAÑOS ANTE EL PESO DE NIEVE O HIELO

«Es sustancial señalar que, si bien el CCS no indemniza daños producidos por la nevada ni por su instantánea transformación en hielo (por ejemplo, el CCS no indemniza los daños producidos por el peso de la nieve en inmuebles o bien en tendidos de red eléctrica ni por caídas de árboles ni por aludes ni por accidentes en desplazamientos por zonas nevadas o con la nieve ahora helada), el CCS sí indemniza los comunes daños derivados de la inundación del lote por deshielo posterior», han concretado.

Desde el Consorcio, han subrayado la importancia de no confundir los daños por inundación con anegamiento del terreno con daños por filtraciones de agua de deshielo –por poner un ejemplo, tejados, azoteas o ventanas– que no constituyen inundación.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *