El desesperado mensaje de un enfermero por lo que se ve en este hospital: «No tienen la posibilidad de más»

NurPhoto via Getty Images Pasan las horas y La capital española prosigue colapsada por la nevada y el hielo provocado por la borrasca ‘Filomena’. Una situación ahora de por sí crítica que se une a

Pasan las horas y La capital española prosigue colapsada por la nevada y el hielo provocado por la borrasca ‘Filomena’. Una situación ahora de por sí crítica que se une a una pandemia cuya curva continúa sin freno. La saturación laboral de los sanitarios ha alcanzado este fin de semana extremos límites, como ha apuntado con preocupación el tuitero Perdidue, un enfermero muy habitual en la red social.

El sanitario detalla lo que se vive en el Hospital Puerta de Hierro en la localidad madrileña de Majadahonda, que detalla como “situación gravísima” y de cuyo riesgo ha amado alertar. 

“Hay compañeras que van a encadenar hasta seis turnos sucesivos porque la dificultad para llegar al centro es extrema, no pueden ser relevadas. No pueden más,por favor,que se propague, necesitan ingreso YA”, escribe desesperado el popular usuario, alertando de la gravedad de lo que se está viviendo a las puertas de varios centros de salud desde la noche del viernes.

La Unidad Militar de Emergencia se ha desplazado a numerosos puntos de La capital de españa y otras ciudades, con otros servicios de urgencia, para abrir vías de circulación y permitir los accesos a puntos críticos como hospitales y clínicas. La situación es tal que Díaz Ayuso ha pedido asiste para los propios vecinos para que quiten nieve y retiren el hielo en sus zonas.

Su mensaje ha sido compartido por miles de personas, que han puesto el foco en lo peligroso que es encadenar turnos para los enfermeros y doctores. Otros han compartido ideas particulares para contribuir a limpiar los caminos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *