La ola de frío en España en directo

ASSOCIATED PRESSDos mujeres en Pamplona enfrentan la ola de frío. este domingo. La borrasca Filomena pierde ahora intensidad, y, si bien empiezan a recuperarse rutas, trenes y aeropuertos en toda España, el compromiso aún no

La borrasca Filomena pierde ahora intensidad, y, si bien empiezan a recuperarse rutas, trenes y aeropuertos en toda España, el compromiso aún no ha pasado, puesto que el temporal más fuerte en 50 años se transforma este lunes en una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta diez grados en negativo.

El episodio de frío, que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se mantenga hasta el jueves, creará grandes placas de hielo, un grave riesgo para vehículos y peatones.

Sigue el minuto a minuto de la ola de frío que congela España:

11.03 Renfe prevé establecer nuevamente el AVE entre La capital española y Barna cerca de las 14.00 horas

Renfe ha recuperado la circulación de un total de 60 trenes AVE y Extendida Distancia con origen, destino o paso por Madrid, que fueron cancelados en todo el fin de semana debido al temporal, aunque todavía prosigue suspendida la línea a Barcelona, que prevé reanudar en torno a las 14.00 de este lunes, informó su presidente en la SER. Esta última incidencia perjudica asimismo a los trenes transversales, los de Barcelona con la cornisa cantábrica, y a los servicios que unen La capital española con Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona. En nuestros días, de los 183 servicios programados para hoy, la operadora pública prevé la circulación de 133 convoyes, lo que supone un 72,6% de la demanda.

 

10.57 La Comunidad de La capital de españa y Castilla-La Mácula estudian extender el cierre de los institutos

Los Gobiernos de la Comunidad de La capital española y de Castilla-La Mancha estudian prolongar el cierre de los colegios más allá de este martes, clausurados por el paso del temporal Filomena por las dos comunidades. El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado esta mañana que planteará esta medida al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, que ha reconocido que entre hoy y mañana se tomará una resolución al respecto, una vez comprueben la evolución de las heladas y de las construcciones de los centros educativos. Almeida ha insistido en que “se declare la región catastrófica”, mas el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha incidido en que primero “hay que considerar los daños” para tomar esa resolución.

10.55 Más de 30 provincias en alerta

La alarma no terminó con las nevadas. El temporal de nieve que este fin de semana ha cubierto de blanco casi toda España da paso este lunes a una ola de frío extremo que pone en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que emitió este domingo un aviso especial. Más información, aquí.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *