Las cuentas más destacadas que han sido sancionadas por las redes sociales tras el ataque al Capitolio

Dominick Reuter / ReutersEl todavía presidente de EEUU, Donald Trump. Una vez que Twitter prohibiera la cuenta de Trump, Gab, la red social favorita de la extrema derecha que se presenta como una plataforma “pro-independencia

Una vez que Twitter prohibiera la cuenta de Trump, Gab, la red social favorita de la extrema derecha que se presenta como una plataforma “pro-independencia de expresión” contra el “bloqueo” y la “censura” ha experimentado un crecimiento de seguidores masivo. Cerca de 10.000 nuevos usuarios se fueron sumando cada hora del sábado. 

Tras los altercados en el Capitolio, las interfaces decidieron tomar cartas en el tema y eliminar cuentas sospechosas que pudieran incitar a la crueldad. Muchas de ahora habían difundido de antemano información falsa con respecto a las selecciones de 2020.

Para las redes sociales “suponen una violación de sus reglas de participación y representan un peligro para su público”.

Estas son algunas de las personalidades más resaltadas que con el año nuevo, se han quedado sin redes: 

Donald Trump

El magnate ha visto cancelado su acceso a múltiples plataformas después de lo sucedido en el Capitolio.

Twitter alegó un “compromiso de más grande incitación a la violencia” en tanto que Fb aseguró que prohibiría la cuenta hasta que el gobernante del país elegido, Joe Biden, aceptara el cargo el próximo 20 de enero.

Por su parte, Snapchat asimismo decidió cerrar su cuenta alarmado por la oratoria de magnate.

Steve Bannon

Youtube asimismo ha optado por remover algunos contenidos. En un caso así  el podcast “War Room” de Steve Bannon, ex-asesor de Trump, el viernes durante la noche aduciendo “violación de sus Términos de servicio”.

El letrado personal de Trump, Rudy Giuliani, hacía su aparición en el vídeo culpando a los demócratas de los disturbios en el Capitolio.

Twitter, además, se adelantó en el mes de noviembre a la prohibición cuando Bannon publicó un tweet pidiendo la decapitación del “Fernando Simón americano”, el Dr. Anthony Fauci.

Sidney Powell

 

La abogada de Trump tampoco se ha librado una vez que su cliente le asignara la tarea de probar sus injustificadas afirmaciones de estafa electoral.

Powell, en un intento de alterar tal resultado, fué acusada de infundir información falsa sobre Dominion Voting Systems, un servidor de votación electrónico.

Michael Flynn

 

El exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, fue expulsado de Twitter a inicios de esta semana.

Flynn usó parcialmente Twitter para instar a Trump a utilizar la ley marcial para anular los desenlaces de las elecciones de presidentes.

También ha sido uno de los patrocinadores más perceptibles de QAnon. En 2019, estaba previsto que Flynn participara en una charla estructurada por la organización de extrema derecha.

Ron Watkins

Entre las figuras vitales del movimiento QAnon, Ron Watkins, asimismo ha visto como Twitter le cerraba el pico.

Nuestro Trump ha amplificado en numerosas ocasiones las publicaciones erróneas de Watkins, algo que de momento no volverá a ocurrir. 

Otras cuentas de QAnon también fueron suspendidas el pasado viernes y Twitter ha asegurado estar tomando medidas para achicar la predominación y desinformación que van de este grupo.


Photo gallery
Las renuncias de la Casa Blanca tras el ataque pro-Trump al Capitolio


See Gallery







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *