Una nueva remesa de 350.000 vacunas contra el virus intenta llegar hoy a España a pesar del temporal

ASSOCIATED PRESSEn esta foto del 7 de enero del 2021 se ven jeringas con la vacuna de Pfizer-BioNTech para el COVID-19 en una bandeja de hospital. Una exclusiva remesa de 350.000 dosis de las compañías

Una exclusiva remesa de 350.000 dosis de las compañías Pfizer/BioNTech de la vacuna de la covid-19 está prevista que llegue este lunes a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno ha garantizado que las vacunas van a llegar a su destino como estaba sosprechado, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria dispuesto para recibirlas como viable alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

Este domingo, en una rueda de prensa para hacer cómputo de la situación, los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistieron en que el reparto de las vacunas está garantizado.

Sanidad ten en cuenta que es “la compañía Pfizer quien tiene como función la distribución de sus vacunas en España” y que “se han implementado los sacrificios logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas logren llegar a todos los puntos designados por las CCAA”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *