Castilla y León solicita autoconfinamiento ante el vertiginoso aumento de casos

EFELa consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa para informar de la situación en la Red social en relación a la COVID-19. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado,

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus viviendas y solo salgan para lo imprescindible frente al “vertiginoso” aumento de casos, que este martes se han disparado hasta los 1.752, más del doble que los comunicados ayer, en una cifra que no se alcanzaba en la Comunidad desde el 19 de noviembre (1.862).

Según los datos aportados por Casado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, el incremento de los contagios en la región es “vertiginoso”, por lo que ha defendido la adopción de las nuevas medidas excepcionales sobre la hostelería, el comercio, salones de juego e instalaciones deportivas, que van a entrar en vigor mañana.

La consejera ha pedido a los ciudadanos que solo salgan de sus casas para asistir el trabajo cuando no sea posible desarrollarlo a distancia, ir a la compra o a la farmacia.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *