García Ferreras responde de este modo a Fernando Simón y le recuerda lo ocurrido hace un año

LA SEXTAAntonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’. La comparecencia de este lunes de Fernando Simón es muy criticada por profesionales del área de la Sanidad. Hasta Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo,

La comparecencia de este lunes de Fernando Simón es muy criticada por profesionales del área de la Sanidad. Hasta Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, se ha pronunciado sobre una frase específica del profesional. 

El epidemiólogo y director del CCAES dejó meridianamente claro en rueda de prensa que el aumento de casos de coronavirus en España no puede relacionarse con la nueva cepa británica y culpó directamente al accionar de la población a lo largo de las navidades. 

Simón añadió además de esto que la variante va a tener “un impacto marginal, cuando menos en nuestro país” aunque ha remarcado que en Reino Unido “es otra situación”. “Ese aumento está asociado a nuestro accionar”, repitió. 

Sobre esto, Ferreras ha comentado: “Marginal también era el encontronazo cuando surgió en China, en el momento en que estaba en Corea del Sur, en el momento en que llegó al norte de Italia. Marginal, marginal… en una evolución del pandemia, da igual donde está el caso, porque te puede llegar”. 

Unas expresiones a las que también respondió, por poner un ejemplo, Elvis García, doctor en Salud Pública de la Facultad de Harvard, que llegó a afirmar que “si la cepa británica se aposenta en España, podríamos doblar muertes y volver al caos inicial”.

“No es por llevarle la contraria a Fernando Simón, mas es preferible pecar por cautelosos y que no nos cuelen otra como allá por febrero, cuando el virus estaba ’únicamente en Italia”, ha señalado García en Twitter.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *