Los ‘progenitores fundadores’ de Ciudadanos resurgen para proteger su necesidad pese a los «fallos»

Europa Press News via Getty ImagesInes Arrimadas, en el transcurso de un acto en Málaga Los fundadores de Ciudadanos han vuelto a tomar la palabra para proteger a su “hijo político” en la previa de

Los fundadores de Ciudadanos han vuelto a tomar la palabra para proteger a su “hijo político” en la previa de las elecciones catalanas. En un comunicado que se ha difundido en las comunidades, diez “progenitores fundadores” de Cs han señalado que el partido naranja “todavía es primordial” como en el momento de su fundación más allá de los “errores en su trayectoria”.

“Cs es una alternativa política útil para garantizar el cumplimiento de la Constitución en el ámbito de Cataluña y articular grandes pactos en España entre aquellos partidos que no se sitúan en los extremos, esto es, ni en el populismo social ni en el nacionalista”, reza el artículo.

Los ideólogos recuerdan que se movilizaron en el mes de junio de 2005 para aunar fuerzas y conformar un partido que cubriera el “vacío electoral” en Cataluña. Su objetivo entonces, apuntan, era “proteger los valores de libertad e igualdad, lo cual comportaba el rechazo del nacionalismo identitario que contaminaba a el resto formaciones”.

Los firmantes son Féliz de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, Sevi Rodríguez Mora y Ferrán Toutain, ciertos cuales llegó a desligarse del propio partido frente sus recientes posiciones políticas e ideológicas.

El artículo no evita algunas críticas por el rumbo adoptado por la formación en los últimos tiempos —“con aciertos y errores en su trayectoria”—, mas sostiene la vigencia de sus principios, ya que “sigue defendiendo exactamente los mismos valores de independencia e igualdad y es el partido que se ha opuesto con más grande firmeza, sin cesiones ni renuncias, a quienes pretenden terminar a nuestro sistema constitucional”, siguen.

Inés Arrimadas, líder de Cs tras la dimisión de Albert Rivera (bajo cuyo orden llegaron la mayor parte de las críticas), ha agradecido el gesto. “Para los que creemos en los valores que protege Ciudadanos, las palabras de sus fundadores son un orgullo que nos impulsa a proseguir haciendo un trabajo para que el espacio de centro y constitucional ilusione cada vez a más gente y a fin de que triunfe la concordia entre españoles. Gracias”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *