Un diputado del PSOE denuncia con dos imágenes la gestión del temporal que está haciendo Ayuso

TWITTEREl tuit de Javier Guardiola. Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de La capital de españa, ha denunciado la administración del temporal que haciendo el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso. Para eso,

Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de La capital de españa, ha denunciado la administración del temporal que haciendo el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Para eso, el socialista ha subido a Twitter 2 fotos de la carretera M-322, justo en la frontera entre La capital española y Castilla-La Mácula. En las instantáneas se ve de qué forma las máquinas quitanieves han despejado la vía en la una parte de Toledo, justo hasta el letrero de la frontera. En la parte de La capital de españa, la carretera sigue intransitable.

“Me manda un amigo estas 2 imágenes donde se ve ve la gestión del Gobierno de Castilla la Mancha y la administración de la Comunidad de La capital española”, ha escrito el diputado.

Mientras, el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha reiterado esta mañana que en la capital “se dan las circunstancias poco comúnes” que “sin dudas” justificarían la declaración de región desastrosa.

En una entrevista en Telecinco, López ha mencionado el artículo 23 de la Ley de Protección Civil, que prevé los inconvenientes relacionados con la gente, los daños materiales, la paralización de los servicios públicos y de la movilidad, requisitos que se cumplen -dijo- para declarar la región aciaga “fundamentalmente” en La capital española capital.

Según el asesor, la ley expresa “con mucha claridad” las condiciones que determinan una catástrofe y que “se dan, sin duda” en La capital de españa, como una gran obstaculización al desenvolvimiento habitual de los servicios públicos, a la movilidad, a las condiciones normales de vida de los ciudadanos, e “ingentes daños materiales”.  

Enrique López dijo, por otra parte, que la prioridad este martes, una vez abiertas las rutas, es hallar que los recursos lleguen a los puntos de abastecimiento, superficies comerciales y centros de salud, y ganar movilidad limpiando vías autonómicas y locales. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *