El Gobierno considera «puntual» el aumento del coste de la luz

Europa Press News via Getty ImagesMaría Jesús Montero a lo largo de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.  La representante del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado este martes

La representante del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado este martes la subida del precio de la luz como “una situación puntual, limitada al temporal”, y ha añadido que espera “que pase, como ha venido ocurriendo desde el pico máximo del pasado viernes”.

Tras el Consejo de Ministros, Montero ha insistido en que la subida de la cuota eléctrica “no es un episodio que ocurra solo en España, sino está ocurriendo en el contexto europeo”.

A juicio de la representante gubernamental “hay reglas recurrentes para la capacitación de los precios tanto en el mercado como en la independencia de las tarifas”.

También ha achacado el repunte del precio de la luz al aumento de la demanda y a la falta de aportación de las energías renovables.

“Seguiremos trabajando sin descanso”, dijo, “a fin de que esta situación ocupe el menor período de tiempo viable y podamos regresar a la normalidad en el instante en el que pase este temporal”.

El Gobierno “proseguirá haciendo un trabajo”

Ha opinado que el Gobierno “va a continuar trabajando en el medio plazo” para que a final del año vigente la factura de la luz, “como ocurrió el año previo, se abarate en relación sobre todo con clientes domésticos resguardando en cualquier caso a los vulnerables”.

Preguntada por la promesa electoral del partido en este momento en el Gobierno sobre una futura reducción del IVA en el recibo de la luz, Montero ha recordado que España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso “de forma desmesurada o bien excesiva” del IVA reducido y superreducido.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *