El hielo no se irá: la ola de frío congela el interior de España

EFEOla de frío en La capital de españa. La ola de frío que está azotando a España ha dejado este martes temperaturas inusuales en el país, superando con creces en varias regiones como el este

La ola de frío que está azotando a España ha dejado este martes temperaturas inusuales en el país, superando con creces en varias regiones como el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, mínimas inferiores a los -10 grados y heladas generalizadas.

Según comunica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío no se irá por ahora y pone para hoy miércoles en aviso naranja (riesgo sustancial) por bajas temperatura a la Comunidad de La capital de españa, Aragón y Castilla-La Mancha, en tanto que el resto permanecerán en aviso amarillo.

A pesar de las bajas temperatura, en gran parte del país predominará cielo poco anubarrado o despejado, excepto en el País Vasco y norte de Navarra, donde va a haber cielo cubierto con posibles lluvias enclenques y desperdigadas, que serán más probables en el Golfo de Vizcaya y norte de Navarra y que se dispersarán o bien inclusive remitirán en todo el día.

En las ubicaciones montañosas de las islas Canarias va a haber intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte por la mañana. En Cantabria, alto Ebro y nordeste peninsular asimismo se aguardan intervalos nublados de la misma manera que en el norte de Mallorca y el sistema Ibérico oriental donde, además, no se desecha alguna precipitación aislada.

En el interior norte de Galicia, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y meseta norte habrá probables brumas o nieblas matinales, logrando ser engelantes y de forma local persistentes en varias zonas. La cota de nieve se ubicará en los Pirineos en torno a los 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas aumentarán en el interior peninsular, especialmente las mínimas en zonas del centro y este, más allá de que se sostendrán anormalmente bajas para la época.

Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el valle del Ebro, menos intensas que el día previo. Van a ser menos probables en el este del valle del Tajo y zonas de La Mácula, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10 grados.

En el Estrecho y Alborán va a soplar viento de poniente; de componente norte y oeste en el este peninsular y Baleares y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

En cuanto al viento, soplará de componente norte y este con ráfagas fuertes en las islas montañosas de Canarias. En el resto de la Península, se mantendrá flojo, con predominio de componente norte.

Las autoridades prosiguen sugiriendo no coger el coche y evitar los desplazamientos insignificantes.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *