España marca un nuevo encuentre de positivos, con 38.869, y la incidencia ahora roza los 500 casos de media

David Ramos vía Getty ImagesUna sanitaria contribuye a Antonio, un paciente con covid, a charlar con su familia España, cada vez peor en la tercera ola del virus. Este miércoles marcó un nuevo récord de

España, cada vez peor en la tercera ola del virus. Este miércoles marcó un nuevo récord de casos en un día con 38.869 positivos, lo que ha disparado la incidencia hasta 492,88 de media nacional.

En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 16.033 contagios, con hasta seis comunidades por encima del millar Madrid registra 3.829 y Cataluña, 2.897, como peores puntos. En suma, ya son 2.176.089 los diagnósticos de covid desde el principio de la pandemia.

El balance asimismo aumenta en 195 los muertos desde ayer, para un total de 52.878. De , 735 han ocurrido en los últimos siete días (203 de ellos en la Comunidad Valenciana).

“Incremento alarmante y continuado”, ha señalado el ministro Salvador Illa, al hilo de los últimos datos, y ha apelado a la compromiso ciudadana a fin de que se cumplan las medidas adoptadas por el Gobierno y las comunidades autónomas.

Ayer, el Ministerio avisó 25.438 positivos y 408 fallecidos más desde la jornada anterior, entre los datos conjuntos de casos y decesos más altos de toda la pandemia.

Las UCIs, saturadas por covid

La incidencia de casi 500 casos en toda España es aún más grave en hasta nueve territorios, sobre esa cantidad. Extremadura prosigue sin control y ahora se sitúa en 1.131, seguida de Murcia, con 713,37, La Rioja, Castilla-La Mancha, La capital española, Baleares y Comunidad Valenciana (todas y cada una sobre 600) y de Castilla y León y Cataluña, que sobrepasan el medio millar.

La ocupación hospitalaria de camas UCI por pacientes con coronavirus es de 27,76%, lo que piensa que algo más de una de cada 4 plazas en cuidados intensivos es con motivo de covid. En Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco la cifra es del 40% o bien superior, en Baleares del 39% y en Madrid del 36%.

Con los casos, la incidencia y otros medidores en alza, cada día, las comunidades tomaron medidas aún más duras para frenar la transmisión social. En las últimas horas varias zonas han comunicado nuevas medidas.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *