Madrid solicitará este jueves al Gobierno la declaración de región desastrosa en la ciudad más importante

GABRIEL BOUYS via Getty ImagesUn hombre camina entre la nieve, los coches taponados y árboles caídos en La capital de españa El Municipio de La capital de españa pedirá este jueves al Gobierno central la

El Municipio de La capital de españa pedirá este jueves al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para la ciudad más importante tras la borrasca ‘Filomena’, que dejó una nevada histórica a lo largo del fin de semana.

De este modo lo han anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a través de Twitter. Afirman que los servicios municipales pudieron constatar “graves daños que ascienden a centenares de millones de euros” en la ciudad mientras se está recuperando el ingreso a diferentes instalaciones y edificios”.

El equipo de gobierno, afirman, está recopilando datos e informes para solicitar lo que legalmente se conoce como “región afectada gravemente por una urgencia”, por su afectación a instalaciones, arbolado y daños a bienes privados.

Por ello, en la Junta ordinaria de mañana se tratará este tema y se aprobará la solicitud de esta declaración, necesaria para acometer “los graves daños sufridos en La capital de españa tras la peor nevada en más de medio siglo, seguida de una ola de frío también histórica”.

Ahora el regidor había señalado esta mañana que “desde el criterio jurídico es viable” esta solicitud y en cuanto a los presuntos indicó que “hay daños muy importantes tanto en recursos privados como municipales”.

Martínez-Almeida ha explicado que esta declaración prevé “líneas de subvenciones y avales” para comercios que hayan sufrido pérdidas así como una “aportación de fondos al Ayuntamiento”.

El Gobierno central explicó que transporta días valorando la gravedad de los destrozos causados por el temporal y que tomaría una decisión tras el paso de la borrasca.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *