YouTube suspende el canal de Trump durante al menos siete días

El logo de YouTube, en una pantalla. YouTube ha suspendido el canal del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, que no podrá subir contenido nuevo a lo largo de al menos una semana, justo el tiempo

YouTube ha suspendido el canal del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, que no podrá subir contenido nuevo a lo largo de al menos una semana, justo el tiempo que que le queda de orden.

YouTube se aúna de esta forma a la larga lista de comunidades que han vetado al todavía presidente después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio.

La plataforma ha detallado este martes desde su cuenta oficial de Twitter que ha tomado esta decisión “por la preocupación sobre el continuo potencial de violencia”. La medida supone que el gobernante “temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días”.

“Dadas las preocupaciones actuales, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios del canal del presidente Trump, como lo hicimos con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”, señalan.

“Viola” sus políticas

YouTube ha procedido a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por “violar” sus políticas, sin ingresar en superiores detalles.

Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las comunidades una vez que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco fallecidos, entre ellos un policía.

El pasado viernes, Twitter suspendió por siempre la cuenta de Trump ante “el peligro de una mayor incitación a la violencia”.

Tras suspender por un tiempo la cuenta de Trump, la comunidad le privó finalmente de esa utilidad, con la que el presidente saliente había emitido más de 55.000 mensajes a lo largo de más de once años y donde contaba con 89 millones de seguidores.

Asimismo Fb e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta cuando menos hasta el momento en que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Para Trump, un “error catastrófico”

Este martes, Donald Trump criticó estas medidas, y mandó un mensaje a las “grandes tecnológicas”. “Creo que las ‘big tech’ hicieron algo horrible a nuestro país. Pienso que han cometido un error catastrófico. Están dividiendo y mostrando algo que predije hace mucho tiempo”, ha dicho el magnate durante su viaje a Texas para visitar las labores de construcción del muro fronterizo con México.

Trump advirtió de que la resolución de cerrar sus cuentas va a ocasionar bastante “enfado” en el país.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *